cabezal
convenios y beneficios
PERÍODO 2019-2021
En noviembre asumió el nuevo Directorio del Colegio Público de Abogados

El 15 de noviembre del 2019 asumieron los representantes de la Lista Cambio Forense para conducir el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial a lo largo de dos años. Como presidente, cumplirá su segunda gestión consecutiva la doctora Lilian Sawoczka.
CELEBRACIONES
Distintas ocasiones para festejar y agasajar a los abogados

Cerca de 500 abogados correntinos celebraron en el mes de diciembre el cierre del año con un brindis en el Salón Victoria Plaza. El festejo fue organizado por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial.
ESPECIALIDADES
Cuatro nuevos Institutos dentro del Colegio

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial informa a los profesionales matriculados sobre la “Convocatoria a Inscripción para integrar la nómina de Jueces y Funcionarios del Ministerio Público sustitutos – Año 2020”, resuelta por el Superior Tribunal de Justicia en Acuerdo N° 31, el 5 de noviembre del corriente año.
SERVICIO SOCIAL
Se habilitó un Consultorio Jurídico Gratuito para personas de bajos recursos

En el mes de mayo del 2019 se comenzó a gestar la puesta en funciones de un Consultorio Jurídico Gratuito en la sede central del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, destinado a los ciudadanos de escasos recursos económicos exclusivamente.
PROYECTOS Y CONVENIOS
Afianzamos acciones y vínculos con órganos del estado

Durante los años 2018 y 2019, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, a través de su presidente, la doctora Lilian Sawoczka, y de los miembros del Directorio, encaró diversas acciones en pos de afianzar el vínculo con las organizaciones gubernamentales y de esa manera, propender mejoras para la sociedad en general, y para los abogados en particular.
RECLAMOS
Diversas gestiones para propiciar mejoras en el ejercicio profesional

A lo largo de los dos últimos años, el Directorio del Colegio Público de Abogados, con la doctora Lilian Sawoczka a cargo de la presidencia, trabajó firmemente en responder a un objetivo que se había trazado como primordial en el inicio de la gestión: el de fortalecer el vínculo con los matriculados, acompañarlos y propender mejores condiciones para el ejercicio de la abogacía.
convenios y beneficios
OFERTAS UNIVERSITARIAS
Una fuerte apuesta a la formación académica de los abogados

Durante los dos últimos años, se dio un fuerte impulso a las ofertas de capacitación académica para los profesionales matriculados. De esa manera, la presidente de la entidad, la doctora Lilian Sawoczka promovió la firma de convenios con universidades del medio y unidades académicas para facilitar espacios exclusivos de formación para los abogados.
CAPACITACION
Mediación, una oferta permanente de actualización para Abogados

Gracias a la articulación con diferentes organizaciones del medio, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial ofreció de manera permanente espacios de formación y de actualización para los profesionales matriculados en la rama de la resolución pacífica de los conflictos a través del sistema de Mediación.
CURSOS Y TALLERES
Una intensa actividad para la actualización permanente del Abogado

A lo largo de estos meses el Colegio puso a disposición de sus matriculados infinidad de cursos, charlas y talleres propiciando la permanente actualización y especialización en pro de una mejor calidad y eficiencia en el ejercicio profesional.
convenios y beneficios
EQUIPAMIENTO
Mejoras en la Subsede de Capital para agilizar la tarea de los abogados

Durante la Feria Judicial, se realizaron importantes mejoras en las instalaciones y el equipamiento de la Subsede de Capital, que se encuentra por calle 9 de Julio 1027 (2º piso - Locales 4 y 5, Galería Santa Mónica) a fin de agilizar la tarea de los profesionales matriculados que acceden al lugar.
REUNIÓN
En Asamblea General se aprobaron los Balances de los últimos años

El 25 de julio del año pasado, convocados a una Asamblea General Ordinaria, miembros del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes aprobaron la Memoria y Balance de los últimos periodos y el Inventario y el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio siguiente.
PERÍODO 2019/2021
FACA renovó su Mesa Directiva

Con la participación de referentes del Colegio Público de Abogados de Corrientes, el 13 de diciembre se realizaron en la sede de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) la reunión Extraordinaria y la Asamblea Ordinaria en la que se procedió a la renovación de autoridades del organismo por el periodo Diciembre 2019/Diciembre 2021.
NOVEDAD
Nuevas autoridades en el Consejo Superior de Colegios de Abogados

El lunes 2 de diciembre, en la sede del Colegio Público de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Corrientes, con sede en Paso de los Libres, se reunieron los miembros del Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia para debatir diferentes cuestiones referidas al ejercicio profesional.
ASUNCIÓN
Cambio de representantes en el Tribunal de Disciplina de Colegios de Abogados

En la sede central del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, se realizó el martes 17 de diciembre el Acto de Asunción de las nuevas autoridades del Tribunal de Disciplina del Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes, que tendrán mandato desde el 2019 y hasta el 2021.
PERÍODO 2019-2021
Tomaron posesión del cargo miembros del Jury y del Consejo de la Magistratura

El 17 y 18 de diciembre, se realizaron los respectivos actos de toma de posesión del cargo de quienes integrarán el Jurado de Enjuiciamiento y el Consejo de la Magistratura.
PERÍODO 2019-2021
Asamblea Anual y renovación de Autoridades en la FEPUC

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Corrientes (FEPUC), organismo que integra el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción desde su creación, realizó el jueves 22 de agosto la Asamblea Anual Ordinaria y renovación de autoridades, en la sede del Colegio de Escribanos. Luego de discutir sobre diversos temas vinculados a la entidad y a las instituciones que la conforman...
EN EL STJ
Reconocimiento a los redactores del Anteproyecto del Código Procesal Civil

La presidente del Colegio, Dra. Lilian Sawoczka, y el Dr. Juan Nicolás Poelstra, recibieron el jueves 19 de diciembre un reconocimiento por su participación como redactores del Anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial.
- DR. GARGANTINI, GUILLERMO JOSÉ
- DR. LEDEBUR, CARLOS ENRIQUE.
- DR. GOMEZ, ARMANDO LUIS
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio