cabezal
institucional

CAPACITACIÓN

Mediación, una oferta permanente de actualización para Abogados

Gracias a la articulación con diferentes organizaciones del medio, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial ofreció de manera permanente espacios de formación y de actualización para los profesionales matriculados en la rama de la resolución pacífica de los conflictos a través del sistema de Mediación.

En abril del 2018, se comenzó a dictar, con un importante número de asistentes, y a través de un convenio con la Fundación Humanita ONG, el Curso de Mediación Básica, organizado en nueve módulos mensuales presenciales, con un encuentro por mes.

Las clases se dictaron en el salón auditorio de la sede central del Colegio, ubicada en calle Tucumán 570 de la ciudad capital.

En agosto de ese año, y tras un acuerdo con la Fundación Mediar, inició el dictado del Curso de Mediación Familiar. Esta capacitación tuvo una carga horaria total de 60 horas que se distribuyeron en 12 encuentros.

En el mes de abril de 2019, el Colegio Público de Abogados de Corrientes de la Primera Circunscripción Judicial y la Fundación Americana Interdisciplinaria, dieron inicio a un nuevo Curso de Mediación, Formación Básica, en la sede central de la entidad colegiada.

La dirección del curso (100 horas) estuvo a cargo de la Lic. en Psicología Patricia Gersbach, profesional  de la Mediación con reconocida y amplia trayectoria  en la instrucción y capacitación de profesionales especializados en ese modo alternativo de resolución de conflictos.

Con modalidad presencial, las clases fueron mensuales con trabajos prácticos in situ e investigación de casos y un examen final. Esta oferta de formación estuvo dirigida a abogados, profesionales de todas las disciplinas, psicólogos, médicos, arquitectos, contadores, ingenieros, médicos, asistentes sociales, docentes, personal de las fuerzas armadas y  de seguridad, y estudiantes de los últimos años de carreras terciarias y universitarias.

Estos tres espacios de formación en Mediación estuvieron homologados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot