cabezal
institucional

CURSOS Y TALLERES

Una intensa actividad para la actualización permanente del Abogado

A lo largo de estos meses el Colegio puso a disposición de sus matriculados infinidad de cursos, charlas y talleres propiciando la permanente actualización y especialización en pro de una mejor calidad y eficiencia en el ejercicio profesional.

Se reeditaron los Ciclos de Complementación para abogados a partir de convenios con la Facultad de Derecho y la Facultad de Humanidades de la UNNE (ver Una fuerte apuesta a la formación académica de los abogados). Se dictaron también cursos de Mediación Básica y de Mediación Familiar (ver Mediación, una oferta permanente de actualización para Abogados). Como así también se posibilitó a los matriculados a acceder al Curso de Transformación Actitudinal en género (TAg), en el marco de la implementación de la Ley 27.210, y que está a cargo de la de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, destinado a las/os inscriptas/os en el Registro de Aspirantes para patrocinar a Víctimas de Violencia de Género.

En marzo del 2019, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes fue sede la Jornada Preparatoria para el III Congreso Argentino de Abogado del Niño con la participación como disertantes de los doctores Néstor E. Solari, Paula Mayor y Noelia Cortinas.

Se realizaron numerosas charlas vinculadas al Derecho en sus diferentes especiales, como ser Derecho Tributario, Ciclo de Actualización Derecho del Consumidor, Discapacidad y Derechos, Derecho Ambiental con una conferencia a cargo del Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, y del doctor y especialista en la materia, Carlos Aníbal Rodríguez.

También se ofrecieron charlas sobre Firma Digital, con la participación de profesionales de diversas disciplinas.

A lo largo de cinco jornadas, se realizó un Ciclo de Conferencias sobre Oralidad en el Proceso Civil, Laboral y Contencioso Administrativo que tuvo como director académico al doctor Marcelo Sebastián Midón.

La Comisión de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes organizó la Charla “Responsabilidad por daños en caso de obstrucción del vínculo con el progenitor no conviviente”.

Los profesionales matriculados además tuvieron oportunidad de participar de un curso intensivo sobre “Herramientas para una Oratoria Eficaz”, que dictó el doctor Alejandro Bottini; de un espacio de formación sobre “Mobbing, acoso psicológico en el trabajo”, organizado por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, Medyar y la Fundación Americana Interdisciplinaria.

Mediante un convenio con la Facultad de Medicina se realizaron talleres sobre "Recolección de Evidencia digital y Seguridad Informática", entre otros tantos encuentros que propiciaron espacios de actualización y de formación permanente para los matriculados.

La Comisión de Defensa del Consumidor y Derecho de la Competencia del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción organizó diferentes Ciclos de Actualización en los que se abordaron temas como la “Problemática de los círculos y planes de ahorro previo” y  “Responsabilidad por vicio o defecto en la cosa o prestación del servicio. Reseña jurisprudencial y novedades proyectadas”.

Frente a un auditorio repleto, se presentó el 3 de junio, el Protocolo de Juicio por Audiencias en Corrientes. La charla fue organizada por el Área de Capacitación y el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial.

 

Participaron como coordinadores del panel el Presidente y Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, los doctores Luis Eduardo Rey Vázquez y Guillermo Horacio Semhan; y por la doctora Lilian Sawoczka, presidente del Colegio Público de Abogados. Como expositores se presentaron unos 15 profesionales. Entre ellos los doctores María Belén Güemes, Pablo Teler Reyes, Rodrigo Orrantía y Sergio Olejnik y los licenciados Romina Dos Santos y Evelyn Gamarra.

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot