cabezal
institucional

OFERTAS UNIVERSITARIAS

Una fuerte apuesta a la formación académica de los abogados

Durante los dos últimos años, se dio un fuerte impulso a las ofertas de capacitación académica para los profesionales matriculados. De esa manera, la presidente de la entidad, la doctora Lilian Sawoczka promovió la firma de convenios con universidades del medio y unidades académicas para facilitar espacios exclusivos de formación para los abogados.

Fue el caso del convenio con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste mediante el cual fue posible la realización de la tercera cohorte del Profesorado Universitario en Ciencias Jurídicas. Participan de este espacio unos 120 abogados del medio, con clases que se dictan cada 15 días en la sede central del Colegio Público de Abogados.

En el mes de julio del 2019, comenzó a dictar una nueva cohorte del Ciclo de Complementación de Escribanía para Abogados, en el marco de un convenio entre el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial y la Facultad de Derecho, y Ciencias Sociales  y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.

Se trata de la cuarta cohorte que se dicta exclusivamente para los profesionales matriculados al Colegio. Las clases comenzaron a dictarse el 10 de julio, y participaron de la apertura la presidente del Colegio Público de Abogados, Doctora Lilian Sawoczka; el director de la Carrera, Escribano José Raúl Pereyra; el coordinador, Escribano Javier Acevedo; y la profesora de la cátedra Notarial I, Escribana María Teresa Battillana.

Finalmente, y gracias a un convenio que rubricó a principios del 2019 con la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS), se dictó desde el mes de mayo y hasta diciembre de este año, en la sede del CPAPC, la Diplomatura en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia.

Este ciclo de formación fue dirigido por la doctora Marisa Herrera y estuvo divido en 8 módulos de dos jornadas cada uno. Asistió más de un centenar de profesionales, entre ellos abogados, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, comunicadores sociales e interesados en las temáticas convocantes.

“Los participantes de la Diplomatura tuvieron ocasión de escuchar, aprender y consultar con prestigiosos profesionales como lo son las doctoras Laura Giosa y Marisa Herrera, los especialistas Gustavo Moreno, Nora Infante, Nieve Rubaja, Graciela Iglesias, Sonia Seba, María Mercedes Sosa y la magíster Federica Otero", dijo al respecto la doctora Sawoczka.

Esta promoción de la formación académica de los profesionales forma parte de una política institucional que prevalecerá con la reedición de algunas de estas ofertas y la concreción de otras, a partir del 2020.

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot