cabezal
institucional

PROYECTOS Y CONVENIOS

Afianzamos acciones y vínculos con órganos del estado

Durante los años 2018 y 2019, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, a través de su presidente, la doctora Lilian Sawoczka, y de los miembros del Directorio, encaró diversas acciones en pos de afianzar el vínculo con las organizaciones gubernamentales y de esa manera, propender mejoras para la sociedad en general, y para los abogados en particular.

En ese sentido, el Colegio se convirtió en un activo órgano de consulta del Poder Legislativo sobre importantes proyectos de ley, de interés general. Impulsó, p por otra parte, otros de interés particular para los abogados como el Régimen de Licencias para abogados que tiene por objeto permitir al profesional, suspender temporalmente su obligación de trabajar, conservando sus derechos; brindándole resguardo cuando por diversas circunstancias se vea impedido de ejercer su labor.

Asimismo, la doctora Sawoczka, en calidad de presidente de la entidad, participó de manera permanente y activa en la comisión redactora del anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes. Durante estos encuentros, los participantes debatieron, opinaron y acercaron posiciones en torno a la redacción de los artículos que formarán parte de la nueva normativa.

En ese marco, fue invitada a participar de la presentación del Anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la Nación que tuvo lugar el martes 3 de septiembre de este, en la Legislatura Provincial, con la presencia del doctor Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Además, en el mes de mayo el Colegio, a través de su Instituto de Derecho Administrativo, organizó una conferencia abierta con los miembros de la Comisión Redactora del Anteproyecto del Código Procesal Administrativo de la provincia de Corrientes. Tuvo lugar en la sede central, con un importante número de asistentes.

Durante el 2018, se focalizó el trabajo en la articulación con los órganos de gobierno con la rúbrica de diferentes convenios marco de cooperación.

Uno de ellos se firmó con la Vice gobernación con el propósito de implementar acciones tendientes a promover en forma conjunta proyectos de carácter académico, social, científico y cultural, con especial énfasis en lo atinente a la rama del derecho y afines.

Luego, se concretó un acuerdo con la Escuela de Gobierno, vinculando a ambas Instituciones en el ámbito académico, proyectándose el desarrollo de manera conjunta de actividades de formación para los profesionales a través del dictado de capacitaciones, cursos de posgrado, especializaciones, diplomaturas, talleres, charlas, conferencias, conversatorios, entre otros.

También se entablaron encuentros con referentes del Ministerio de Educación de la Provincia con el objetivo de articular acciones orientadas a tratar cuestiones educativas abordadas desde el punto de vista jurídico y destinado a abogados, profesores y docentes en general.

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot