cabezal
convenios y beneficios
CAMBIO DE AUTORIDADES
Lilian Sawoczka es la nueva presidente del Colegio

La doctora Gladys Lilian Sawoczka asumió el viernes 17 de noviembre la presidencia del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes. Sucederá al doctor Ricardo Manuel Villar, al término de su segunda gestión al frente de la entidad.
RENOVACIÓN DE CONSEJEROS
Abogados prestaron juramento como miembros del Consejo de la Magistratura

En el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, este lunes 4 de diciembre, prestaron juramento como miembros del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Corrientes y en representación del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los doctores Ricardo Manuel Villar (titular) y...
NUEVOS PROFESIONALES
Dos ceremonias de Jura en el mes de noviembre

Nuevos profesionales juraron durante el mes de noviembre ejercer la Abogacía con honestidad y respeto a las normas vigentes. Lo hicieron los días 16 y 24 de noviembre, frente al Directorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes. Durante las ceremonias, recibieron sus matrículas y quedaron habilitados para el ejercicio de la profesión.
JUSTICIA FEDERAL EN CORRIENTES
Reunión con representante del Consejo de la Magistratura

El viernes 10 de noviembre, en la sede central del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción, representantes de los Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes se reunieron con el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, doctor Miguel Alberto Piedecasas, y en representación de los profesionales del Derecho de la matrícula federal del interior.
REUNIÓN
Abogados, Magistrados y funcionarios judiciales se unen en una comisión mixta

Con el objetivo de crear una comisión mixta para discutir asuntos referidos al servicio de justicia, el miércoles 29 de noviembre se reunieron los miembros de las comisiones directivas del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción.
CORRIENTES
Se presentó un Habeas Corpus Preventivo contra las detenciones arbitrarias

El Comité Contra la Tortura de Corrientes, junto a organismos de Derechos Humanos y al Colegio Público de Abogados de la 1ra Circunscripción, presentó acciones judiciales contra las detenciones arbitrarias. Se trata de un Habeas Corpus Preventivo Colectivo, presentado el 30 de noviembre en la Cámara de Apelaciones, en beneficio de los habitantes de la provincia que se encuentren bajo amenaza actual e inminente a su la libertad ambulatoria, en virtud del ejercicio por parte de la Policía de la provincia, de las atribuciones que le otorga el Código Contravencional (Decretos ley 124/01 y 137/01) y la que surge de la Ley Orgánica de la Policía (Decreto ley 33/00, art. 8 inc. t) – denominada “detención por averiguación de antecedentes”, contra el Estado de la provincia de Corrientes (Ministerio de Seguridad, Policía de la provincia).-
 
convenios y beneficios

OBSERVATORIO
Taller sobre Violencia Laboral en el NEA
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, organizó de manera conjunta con otros organismos que integran el Observatorio de Violencia Laboral, el Taller de “Sensibilización sobre Violencia Laboral en Organizaciones del NEA” que tuvo lugar el jueves 23 de noviembre en la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50, de la ciudad capital.

EN LA SEDE DEL COLEGIO
La Defensoría de los Vecinos presentó su informe anual
El martes 7 de noviembre, en el salón auditorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, presentó el Informe Anual 2017 de gestión y trabajo del organismo a su cargo, acompañado por el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) Dr. Alejandro Amor.

DOS JORNADAS DE CHARLAS Y DEBATE
Primer Congreso Regional de Derecho Ambiental
Comenzó el viernes 3 y finalizó el sábado 4 de noviembre el Primer Congreso Regional de Derecho Ambiental, organizado de manera conjunta por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable (FADeS).

convenios y beneficios
BENEFICIOS PARA LOS PROFESIONALES
El Colegio de Abogados renovó el convenio con el Jardín CRECER
El día 27 de noviembre, las autoridades del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes firmaron un acuerdo de renovación de los beneficios con el Jardín Martenal Infantil “Crecer” para los hijos de matriculados. Este convenio permitirá a los profesionales acceder a importantes descuentos en inscripción y cuotas.
INVITACIÓN
Décima Promoción de Formación de Mediadores
En el salón auditorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial se realizará el 7 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, el Acto de Recepción y Celebración de la Décima Promoción de Formación de Mediadores 2017.
DECLARACIÓN DE LA FACA
Consejo de la Magistratura: Hacia una ley inconstitucional
Declaración de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) sobre el anteproyecto de ley del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. El anteproyecto de reforma de la ley del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación publicado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el ámbito de “Justicia 2020” pone en crisis la forma de gobierno representativa republicana...
NOVIEMBRE
Nueva Edición de la Revista La Defensa
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes informa a los señores matriculados que ya se encuentra disponible la Edición Nº 13 de la Revista digital La Defensa. Podrán acceder a ella a través del siguiente link www.ladefensa.com.ar
convenios y beneficios
-Dr. Jorge R. Richeni
 
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio