cabezal
institucional

CAMBIO DE AUTORIDADES

Lilian Sawoczka es la nueva presidente del Colegio

La doctora Gladys Lilian Sawoczka asumió el viernes 17 de noviembre la presidencia del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes. Sucederá al doctor Ricardo Manuel Villar, al término de su segunda gestión al frente de la entidad.

El acto de asunción del nuevo Directorio se realizó esta mañana en el salón auditorio de la sede central del Colegio, sito en calle Tucumán 570, de la ciudad capital. Participaron autoridades provinciales, legislativas, judiciales, municipales y académicas, referentes de asociaciones civiles y de profesionales, profesionales matriculados y familiares.

La doctora Sawoczka estará al frente del Colegio a lo largo de dos años (2017 – 2019), acompañada en la vicepresidencia por la doctora María del Luján “Marisol” Molina; y el por el Doctor Juan Bobadilla, como Secretario.

El primero en tomar la palabra fue el doctor Villar, quien condujo la institución durante dos mandatos consecutivos, desde noviembre del año 2013. “Desde que asumí la presidencia ha sido mi compromiso honrar la función para la que fui electo y dedicarle mi mayor esfuerzo a la gestión, espero haberlo logrado, por mis colegas, los principales destinatarios de todo ese trabajo”.

Realizó luego un extenso y detallado balance de su gestión, con una reseña de las actividades desarrolladas. Dijo que “los profesionales matriculados fueron los impulsores y protagonistas de la tarea realizada”. “Se ha consolidado un verdadero Colegio de puertas abiertas para con sus matriculados y para con la sociedad en general”, expresó y añadió que todo lo realizado se hizo “sin claudicación, sin imites y con el convencimiento de que la defensa de nuestra profesión es el fin primario de la colegiación”.

Destacó además la trayectoria de la doctora Sawoczka en la tarea de la colegiación, desde la conformación de la entidad como Colegio Público. “Trabaja en la colegiación hace mucho tiempo, demostrando compromiso y trabajo, merecidamente le corresponde en este momento conducir los hilos institucionales”, señaló el doctor Ricardo Villar.

Al servicio de la Colegiación

La flamante presidente del Colegio integra el directorio de la institución desde el año 2005, cuando fue electa vocal suplente. Desde entonces, ocupó los cargos de vocal titular, secretaria, tesorera, Miembro de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales; del Centro de Estudios Legales del Colegio Público, de la Comisión de Posgrado, de la Comisión de Derecho del Consumidor y Defensa

Es además Miembro fundadora de FACA NEA hasta la actualidad y Prosecretaria de la FEPUC (Federación de Profesionales Universitarios de la Provincia de Corrientes). Fue delegada ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados de la República Argentina, representante Titular por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes, ante el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Corrientes; secretaria del     Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes; y Prosecretaria de la FEPUC (Federación de Profesionales Universitarios de la Provincia de Corrientes) por el período 2017- 2019.

La asunción de la doctora Sawoczka se da en el marco de continuidad de un proceso de consenso establecido a través de la Lista 1 “Cambio Forense”, que marca la prolongación de una política de gestión que trabaja por el fortalecimiento del sistema de justicia, el bienestar social  y, esencialmente, por brindar mejores servicios y garantías a los profesionales del Derecho.

“El Colegio Público de Abogados tiene la misión de defender a la profesión del abogado en cuanto a su independencia, pluralismo y libertad, bregando por el respeto de la Constitución por sobre todas las emergencias”, dijo la nueva presidente de la entidad durante su discurso. Adelantó que “la proyección para los próximos dos años, está marcada por la constante capacitación a los colegas, con cursos accesibles y ofertas de formación académica; y por contribuir a la calidad legislativa”.

También se refirió a la actual elaboración de un proyecto de ley para alcanzar un sistema de jubilación digno y equitativo para los abogados.

“El Colegio de Abogados lo hacemos entre todos, de la labor conjunta de las comisiones y de los matriculados. Esta idea nos lleva a invitarlos a continuar con su participación activa”, manifestó y agregó dirigiéndose a sus colegas: “Es un verdadero honor esta tarea y haremos honor a nuestra misión de salvaguardar sus derechos, defendiendo la jerarquía de la abogacía”.

Nuevo Directorio

Junto a la doctora Sawoczka (presidente), a la doctora Marisol Molina (vicepresidente) y al doctor Juan Bobadilla (Secretario), integran el nuevo directorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción: doctor José Pedro Cotelo, como Tesorero; doctor Pablo Adrián Roldán  (vocal Primero Titular); doctora Mercedes Itatí Alsina  (vocal Segunda Titular);  doctor Luis Aníbal Llarens (vocal Tercero Titular); y como vocales suplentes los doctores Julio Ramón Fernández, Marcelo Pucciarello González y Ramón Antonio Ugolini.

Como REPRESENTANTES ANTE EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA PROVINCIA asumieron:
Primer Titular: Dr. Adam Pedro Pedrini
Segundo Titular: Dra. Ma. del Carmen Galarza de Calvano
Suplente: Dra. Lidia Beatriz Torres Romero

Como REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE CORRIENTES, quedarán:
Titular: Dr. Ricardo Manuel Villar
Suplente: Dr. Marcelo Atilio Falcione

Y, como REPRESENTANTES ANTE EL JURADO DEENJUICIAMIENTO DE LA PCIA. CORRIENTES:
Titular: Dr. Walter Guillermo Golfard
Suplente: Dr. Ricardo Sebastián Danuzzo.

 

 

 

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot