cabezal
institucional

EN LA SEDE DEL COLEGIO

La Defensoría de los Vecinos presentó su informe anual

El martes 7 de noviembre, en el salón auditorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes,  el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, presentó el Informe Anual 2017 de gestión y trabajo del organismo a su cargo, acompañado por el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) Dr. Alejandro Amor. La publicación es un compilado de gestiones, trabajos, acciones y actividades realizadas por la Defensoría en el último año en base a la demanda de los vecinos.

De esa manera, en el documento consta lo realizado en torno a materias como energía, gas, derechos del consumidor, reuniones con vecinos, implementación de la Oficina Móvil de la Defensoría en los barrios, transporte urbano e interurbano, Oficina del Inquilino, acciones en beneficios a jubilados, pensionados y personas electrodependientes, Precios Cuidados y Transparentes, monitoreo de las elecciones nacionales; entre otras iniciativas impulsadas y apoyadas por la Defensoría Vecinal.

Párrafo aparte se dedicó a los trabajos realizados en conjunto con ADPRA, a quien Rodríguez brindó un especial agradecimiento por el acompañamiento y apoyo trasladado a cada una de las acciones de la Defensoría.

Participaron de la presentación, autoridades del Colegio Público de Abogados de Corrientes; Augusto Costaguta, delegado en Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación; la Esc. Claudia Romero Valdez, del Centro de Monitoreo y Contención a Víctimas de Violencia de Familiar y de Género; la Defensora de los Vecinos de la Ciudad de Virasoro; la titular del INADI local, Leticia Gaúna; otros funcionarios y referentes de organizaciones con las cuales las Defensoría ha trabajado en conjunto a lo largo de los últimos años.

En marco de la presentación del Informe Anual de la Defensoría de los Vecinos, el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del Pueblo de CABA, Dr. Alejandro Amor, destacó la gestión del Defensor Javier Rodríguez y dio un fuerte respaldo, impulsando la continuidad del correntino al frente del organismo.


 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot