cabezal
convenios y beneficios
EDITORIAL
La comunidad se engrandece con la interrelación

Como todos los años, Diciembre es el mes del cierre de actividades, el de la revisión de todo lo recorrido, de lo hecho y de lo dejado de hacer y que constituye la base, el debe y el haber, del balance final y reflexivo que todos nos debemos y estamos obligados a hacerlo honestamente, con sinceridad, madurez, con ánimo crítico y de auto análisis, para poder trazar el camino previsto recorrer en el nuevo año que se viene, un 2017 que se avizora difícil en todos los ámbitos de nuestra sociedad, pero al que no le podemos negar un deseo esperanzador de ser mejor para todos.
 
PERÍODO NOVIEMBRE 2.015/OCTUBRE 2.016
Resumen de Memoria de FACA, una gestión acompañada por los Colegios federados

Por Doctor Eduardo A. Massot, Presidente
Culmina el presente ejercicio y el primer año de nuestra gestión, en el cual hemos trabajado para tratar de estar a la altura de las circunstancias y de las responsabilidades que los Colegios del país depositaran oportunamente en nosotros.
FACA manifestó su apoyo a Abogados de Corrientes en repudio a procedimiento policial
En relación al comunicado que emitió el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, repudiando el accionar de la Policía de Santa Fe y a favor de la plena vigencia del estado de derecho, de la seguridad jurídica de las libertades individuales y las garantías constitucionales; la Comisión de Derechos Humanos y....
AVISOS VARIOS
Información de utilidad para los matriculados

HORARIO DE ATENCION DURANTE LA FERIA JUDICIAL: El Colegio Público de Abogados de La Primera Circunscripción Judicial de Corrientes informa a sus matriculados que durante la feria judicial del corriente mes de diciembre/16 y de enero/17, el horario de atención en la sede del Colegio y en las subsedes (Capital, Saladas y Bella Vista), será de 08,00 a 12,00, de lunes a viernes.
 
Autoridades de Feria Judicial 2017/2017
A C U E R D O E X T R A O R D I N A R I O N U M E R O N U E V E.- En Corrientes, a siete días del mes de diciembre del año dos mil dieciséis, siendo las ocho y treinta horas, estando reunidos y constituidos en Tribunal, en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, el señor Presidente Dr. GUILLERMO HORACIO SEMHAN, los Sres. Ministros, Dres. EDUARDO GILBERTO PANSERI, FERNANDO AUGUSTO NIZ, ALEJANDRO ALBERTO CHAIN, LUIS EDUARDO REY VAZQUEZ y el señor Fiscal General, Dr. CESAR PEDRO SOTELO, asistidos del Secretario Administrativo, Dr. GUILLERMO ALEJANDRO CASARO LODOLI, tomaron en consideración los siguientes asuntos y; A C O R D A R O N:
 
INSTITUCIÓN REPRESENTANTE Y ABIERTA A LA VOCACIÓN
Flamantes Abogados juraron, recibieron sus números de matrículas y quedaron habilitados

Del estudio universitario al ejercicio de la profesión, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, aparece con la institución nexo. En actos durante distintos meses de este 2.016, encabezado por el presidente de la entidad, doctor Ricardo Manuel Villar, prestaron juramento, recibieron sus matrículas...
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
35 Mediadores

El curso de Formación de Mediadores, Mediación Básica 2.016, que llevó adelante la Fundación Humanitas ONG, en convenio con el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y su Instituto de Mediación, capacitó a 35 Mediadores.
convenios y beneficios
CORRIENTES, ABRIL 2017
Temas que se abordarán en las VII Jornadas Nacionales de Abogadas
Los días jueves 27 y viernes 28 de abril del año 2017 se realizarán en Corrientes las VII Jornadas Nacionales de Abogadas de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA).
convenios y beneficios
ASAMBLEA ORDINARIA
IV Junta de Gobierno de la FACA
El viernes 16 de diciembre de 2017 se realizó en la sede de FACA la Asamblea Ordinaria y la Junta de Gobierno de la Federación. Asistieron Colegios Federados de todo el país, debatiendo temas entre otros como impuesto a las ganancias para los profesionales, matrícula federal. Consejo de la Magistratura, etc.
COLEGIO DE ABOGADOS DEL ALTO VALLE OESTE
30° Torneo Nacional de Fútbol de Abogados, Escribanos y Procuradores
El Colegio de Abogados Alto Valle Oeste de la Provincia de Río Negro, será el anfitrión del 30° Torneo de Fútbol de Abogados, Escribanos y Procuradores de la República Argentina, que se realizará en la Ciudad de Cipolletti entre los días 22 al 26 de marzo de 2017.
COMUNICADO
La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) pide respeto por la República

Manifestamos nuestra sincera preocupación por la evolución del caso Milagro Sala y los hechos que se reiteran con relación al mismo. La defensa irrestricta del orden democrático nos impone el deber de pronunciarnos, pues la calidad institucional es obra de todos los actores sociales, más aún, teniendo en consideración nuestra digna función de ser servidores del derecho, en pos de contribuir a la paz social.
 
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio