cabezal
convenios y beneficios
POSICIÓN DEL COLEGIO
Enérgico rechazo de Abogados al DNU sobre las ART

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su Presidente Ricardo Manuel Villar, hace saber su adhesión al pronunciamiento emitido por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia, en relación al dictado por parte del Poder Ejecutivo Nacional del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 54/2017 que introduce modificaciones al Régimen de Riesgos de Trabajo. A través de la resolución emanada de la Mesa Directiva de la FACA se ratifica la posición institucional que se viene expresando acerca del rechazo a la reglamentación que desde el PEN se pretende realizar en la regulación de las ART.
 
Dr Villar: "La eliminación de la Feria Judicial no garantiza una mejor prestación del servicio de justicia".
El presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, doctor Ricardo Manuel Villar, afirmó que entre los distintos objetivos trazados por el Directorio de la entidad, está gestionar, impulsar y lograr que el justiciable tenga garantizado un fácil acceso a la justicia y un servicio mejor y más eficiente.
ENCUENTRO EN CORRIENTES
VII Jornadas Nacionales de Abogadas: Ejes que se abordarán

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes da a conocer los temas que se abordarán en las VII Jornadas Nacionales de Abogadas de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA).
Para Villar la propuesta del Gobierno nacional es un planteo preelectoral
El representante de los letrados correntinos objetó la idea de bajar la edad de imputabilidad por la oportunidad y porque "no está comprobado que hacerlo mejore la seguridad de la ciudadanía". Señaló que hay una escasa incidencia de menores en los delitos
POR DR. RICARDO CORNAGLIA
Posición de la FACA respecto al DNU sobre ART

El El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes comparte la posición de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) respecto al decreto de necesidad y urgencia del Ejecutivo Nacional sobre las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).
convenios y beneficios
ENCUENTRO INSTITUCIONAL
Vicegobernador destacó el compromiso del Colegio con la sociedad
El miércoles 25 de enero pasado, el vicegoberandor de la Provincia, Gustavo Canteros, recibió al Directorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción de la Provincia de Corrientes, encabezado por el presidente doctor Ricardo Manuel Villar, en una reunión institucional.
CORRIENTES
Convocatoria del Consejo de la Magistratura para cargos en el Poder Judicial

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su Presidente Dr. Ricardo Manuel Villar, hace saber a sus matriculados e interesados en general, la Convocatoria Nº 1/17 del CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE CORRIENTES (Constitución de la Provincia de Corrientes, art. 194), por la que se llama a inscripción para cubrir los siguientes cargos en el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes:
 
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio