cabezal
convenios y beneficios
JURAMENTO
Nuevos Abogados recibieron sus matrículas profesionales

El 5 de octubre, en el salón auditorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, y ante el Directorio de la entidad, encabezado por su vicepresidenta, la doctora Lilian Sawoczka, nuevos profesionales juraron y quedaron habilitados para el ejercicio del Derecho.
ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN FAMILIAR
Coetí, un trabajo a puro corazón

El organismo que brinda contención y asesoramiento a las víctimas de violencia en el seno familiar cumple 25 años al servicio de la sociedad. Con una importante demanda, ofrece atención gratuita en una misión altruista de marcado compromiso social.
ENTREVISTA
"Esta designación fortalece mi compromiso de trabajar sin dobleces en favor de la Abogacía iberoamericana"

En la Asamblea de Delegados celebrada en Lima el 19 de mayo de 2017, el doctor Carlos Andreucci fue nombrado presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA). El profesional cuenta la misión de la entidad que le toca conducir, sus desafíos actuales y los ejes que marcarán su gestión.
convenios y beneficios

DOS JORNADAS DE CHARLAS Y DEBATE
Se realizó en Corrientes el Primer Congreso Regional de Derecho Ambiental
Comenzó el viernes 3 y finalizó el sábado 4 de noviembre el Primer Congreso Regional de Derecho Ambiental, organizado de manera conjunta por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable (FADeS).

VIERNES 10/11
Conferencia sobre Violencia Laboral
El Colegio Público de Abogados de la 1ra Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente Ricardo Manuel Villar, hace extensiva a sus matriculados e interesados en la temática, la invitación a participar de la Conferencia sobre VIOLENCIA LABORAL, organizada por COETI, que se realizará este viernes 10, a partir de las 18.

EN LA SEDE DEL COLEGIO
La Defensoría de los Vecinos presentó su informe anual
El martes 7 de noviembre, en el salón auditorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, presentó el Informe Anual 2017 de gestión y trabajo del organismo a su cargo, acompañado por el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) Dr. Alejandro Amor.

TERCERA COHORTE
Comenzó el Ciclo de Escribanía para Abogados
Comenzó el miércoles 4 de octubre un nuevo Ciclo de Complementación Curricular en Escribanía para Abogados. La apertura tuvo lugar a las 18 horas, en el salón auditorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes (Tucumán 570), lugar en el que se dictarán las clases.

FACULTAD DE DERECHO
Sexto Seminario Internacional Profundizado de Derecho Penal
Desde el 26 y hasta el 28 de octubre se realizó el Sexto Seminario Internacional Profundizado de Derecho Penal "El Derecho Penal y Procesal Penal frente al crimen organizado transfonterizo y las nuevas tecnologías. Corrupción funcional, lavado de activos y Estado de Derecho" que dirigió el doctor Jorge Eduardo Boumpadre.

LEY 27.350
Seminario sobre Uso Medicinal del Cannabis y Derecho Penal
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente, el doctor Ricardo Manuel Villar, auspicia y declaró de Interés el Seminario sobre Uso Medicinal del Cannabis y Derecho Penal “Política de Drogas, Salud y Derecho”, que organiza la Asociación Pensamiento Penal (APP).

convenios y beneficios
CÓRDOBA
Abogados correntinos, campeones del 34º Torneo Latinoamericano de Fútbol
Equipo de Abogados de Corrientes, de la categoría Veteranos A se consagró campeón del 34º Torneo Latinoamericano de Fútbol para profesionales del Derecho que se realizó en la ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba, entre el 12 y 15 de octubre pasado.
POR MGTER. PROF. ESP. DR. RICARDO DANIEL LEIVA
La figura del depositario judicial: su responsabilidad penal y el primer caso de condena en Corrientes
Recientemente el Superior Tribunal de Justicia en sentencia N 157 del 18 de septiembre del corriente año, confirmo la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes en el primer caso en que se sigue por el delito de depositario judicial infiel denominado “Peculado por equiparación”. Los autos fueron “SABATO OSVALDO DANIEL P/ PECULADO POR EQUIPARACION- CAPITAL” Expte. Nº 8.674 . 
REVISTA DIGITAL
Décimo Segunda Edición de La Defensa
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes pone al alcance de sus matriculados la Edición Nº 12 de la Revista La Defensa, una publicación digital y mensual del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.
CONVENIO
Desde el 1° de Noviembre, descuento en Distribuidora Claudio para matriculados
Gracias a un convenio firmado recientemente entre el presidente del Colegio Público de Abogados de la Primer Circunscripción Judicial de Corrientes, Doctor Ricardo Manuel Villar, y el propietario de la Librería y Papelería “Distribuidora Claudio”, Claudio Plotkin, los profesionales matriculados tendrán descuentos en la mencionada firma a partir del 1° de noviembre del presente año.
convenios y beneficios
-Dra. Rómulo Eduardo Rinaldi
-Dr. Ricardo José Machuca
 
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio