SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
EXPRES¿¿¿“ SU SOLIDARIDAD A LA PROFESIONAL
La F.A.C.A. repudió el intento de femicidio que sufrio una abogada correntina

La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados y Abogadas de la F.A.C.A se solidarizaron con la abogada correntina Eva Margarita Sosa, quien sufrió un intento de femicidio días atrás. Ambas entidades adhirieron al comunicado que oportunamente emitió el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes al respecto, expresando su más enérgico repudio y su profunda preocupación por el hecho.

En un comunicado, la FACA señaló que “este flagelo social de la violencia de género atenta contra los derechos humanos y los principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos”.

“Reiteramos una vez más nuestra permanente solicitud para que las autoridades nacionales provinciales y municipales adopten políticas de Estado efectiva y eficaces que garanticen la plena vigencia de los derechos humanos de las mujeres, para lo cual se torna imprescindible la efectiva aplicación de las leyes para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer (Ley 26485 y concordantes provinciales) y de la Ley Micaela (27499) en todos los poderes y jerarquías del Estado”, agrega.

Por su parte, la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados y Abogadas manifiesta “su más enérgico repudio ante esta situación en particular y ante todas aquellas que impliquen estigmatización, violencia, discriminación, hostigamiento, abuso de poder y vulneración de derechos, toda vez que atentan contra el adecuado derecho a una protección integral de las mujeres, máxime aun cuando sean de una gravedad extrema, cometidos en su espacio de desarrollo y crecimiento profesional, ámbito de respeto solemne y sagrado para quienes ejercemos esta noble profesión de manera independiente”.

“Reafirmamos nuestro compromiso de abogar por los derechos de todas las víctimas de violencia de género y estamos convencidos y convencidas de que este flagelo se halla instalado en todos los ámbitos de la sociedad, y es nuestro compromiso visibilizar esta problemática”, agrega.

oblvlowatches.com

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE ABOGADOS (F.A.C.A.)

La Federación Argentina de Colegios de Abogados se solidariza con la Colega. Dra. Eva Margarita Sosa, matriculada del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes, como también con su familia, ante el lamentable hecho de violencia e intento de femicidio que sufriera el día Lunes 29 de Marzo del corriente año en la ciudad de Corrientes Capital por quien fuera su ex pareja, manifestando nuestro más enérgico y categórico repudio ante esta situación en particular y reafirmando nuestro firme e irrenunciable compromiso de condenar y erradicar la violencia en cualquiera de sus formas.

Declaramos enfáticamente el más absoluto reproche a estos hechos de violencia que en este caso en particular se ve involucrada una mujer y colega Este flagelo social de la violencia de género contra la mujer atenta contra los derechos humanos y los principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos.-

El derecho de las mujeres A VIVIR SIN VIOLENCIA se encuentra altamente consagrado en Acuerdos Internacionales como la Convención sobre la eliminación de todas las formas de Discriminación contra la mujer (CEDAW) donde se recomienda a los Estados partes a establecer políticas públicas a los fines de Eliminar la Discriminación contra la Mujer y protegerla de la frecuencia de cualquier tipo de violencia , en la vida cotidiana ( la violencia sexual, malos tratos en el ámbito familiar, acoso sexual en el lugar de trabajo, etc.);.-

Exhortamos a la justicia correntina a dar una inmediata y satisfactoria respuesta jurisdiccional a la víctima de la violencia de género, promoviendo su resguardo, seguridad y contención, a ella como a su familia, a más de sancionar al victimario con ejemplar condena imbuida de perspectiva de género.

Reiteramos una vez más nuestra permanente solicitud para que las autoridades nacionales provinciales y municipales adopten políticas de Estado efectiva y eficaces que garanticen la plena vigencia de los derechos humanos de las mujeres, para lo cual se torna imprescindible la efectiva aplicación de las leyes para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer (Ley 26485 y concordantes provinciales) y de la Ley Micaela (27499) en todos los poderes y jerarquías del Estado.

Instamos también finalmente a los Colegios Federados para que en sus respectivas jurisdicciones impulsen iniciativas para que se adopten normativas especificas en concordancia con las leyes citadas que propendan a la protección integral de las mujeres y a la erradicación de la violencia de género contra las mismas en todas sus manifestaciones.-

 

 

COMUNICADO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE JÓVENES ABOGADOS Y ABOGADAS  DE LA F.A.C.A.

Ante el lamentable hecho de público conocimiento que involucra como víctima a la Dra. Eva Margarita Sosa, una colega de la ciudad de Corrientes, quien sufrió, el día 29 de marzo en horas de la mañana, en su lugar de trabajo, un intento de femicidio por parte de su ex pareja, la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados y Abogadas de la F.A.C.A. manifiesta su más enérgico repudio ante esta situación en particular y ante todas aquellas que impliquen estigmatización, violencia, discriminación, hostigamiento, abuso de poder y vulneración de derechos, toda vez que atentan contra el adecuado derecho a una protección integral de las mujeres, máxime aun cuando sean de una gravedad extrema, cometidos en su espacio de desarrollo y crecimiento profesional, ámbito de respeto solemne y sagrado para quienes ejercemos esta noble profesión de manera independiente.

Esta conducta en particular es una abierta infracción a la Ley 26.485, ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, la cual busca disuadir conductas de todo tipo que generen o reproduzcan hechos que impliquen violencia de género, uno de los peores males de nuestra sociedad, que atenta contra los derechos humanos y contra el derecho fundamental a la igualdad y a un trato no discriminatorio.

Instamos a las autoridades una pronta intervención instando a que se adopten las medidas necesarias, disuasivas, ejemplares para erradicar estas situaciones, y especialmente aquellas medidas de suma urgencia que impliquen el resguardo de la integridad física y psicológica de la colega.

Reafirmamos nuestro compromiso de abogar por los derechos de todas las víctimas de violencia de género y estamos convencidos y convencidas de que este flagelo se halla instalado en todos los ámbitos de la sociedad, y es nuestro compromiso visibilizar esta problemática.

Nos solidarizamos con la Dra. Eva Margarita Sosa, y acompañamos a todas las personas que están atravesando similar situación, poniéndonos a disposición de interceder por sus libertades y sus derechos en cuestiones de violencia de género, como así también por el libre y seguro ejercicio de la abogacía en nuestro país.

chopard replica watch