SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
EN FACULTAD DE DERECHO DE LA UNNE
El doctor Luis María Rey presenta su libro

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente doctor Ricardo Manuel Villar, hace extensiva por este medio a sus matriculados y público en general interesado en la temática.

La invitación recibida de la señora Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), doctora Verónica Torres de Breard, a participar del acto de presentación del libro “Constitución y Sustrato Socio-Cultural del MERCOSUR”, del doctor Luis María Rey, que se llevará a cabo el día viernes 17 de junio próximo, a las 20, en el Aula Magna del Edificio Histórico de esa Alta Casa de Estudio, sito en calle Salta Nº 459 de Corrientes.

La presentación de esta obra ha sido declarada de interés y es auspiciada por el Colegio de Abogados, destacando el logro alcanzado por su matriculado doctor Luis María Rey quien ha superado con éxito el desafío que conlleva  la elaboración y edición de un libro de su autoría, lo que da muestra de su inestimable sacrificio y compromiso académico y profesional por difundir y compartir sus estudios y conocimientos en una materia tan rica y específica, como es la referida al MERCOSUR.

Igualmente, corresponde resaltar la labor desarrollada por la Facultad de Derecho, en cuyo ámbito nuevamente se promueve y concreta un acontecimiento cultural y académico que distingue no solo al claustro universitario sino también al foro local en el cual se desenvuelve el colega doctor.

Sin duda que el esfuerzo conjunto entre el Autor de la obra, la Facultad y la Editorial correntina “MAVE EDITORA”, shoes that make you taller sigue marcando el camino a través del cual puede alcanzarse la excelencia en la comunidad universitaria, tanto en la educativa como en la académica y científica, y también para contribuir a un mejor y más eficiente ejercicio de la profesión de abogado y del servicio de justicia.

 

Replica Watches

La síntesis

1. La cultura debe ser el punto de partida de un proyecto de desarrollo de la región, ella es la puerta de entrada de la cual derivara las creaciones que se produzcan en lo político y en lo económico, constituye la argamasa que une con su visión unificadora las variadas características de nuestros pueblos.

2. Debemos tener la conciencia clara que tenemos la identidad cultural latinoamericana y dentro de ella la de los países que integran el MERCOSUR,  y esa es una de las claves fundamentales para que los procesos de integración en los comienzos del siglo XXI no se conviertan en arreglos y beneficios solamente para las élites sino para la población en general con base en un mejor proyecto de desarrollo.

3. La propuesta que formulo es que el camino que debe transitarse, para ir cubriendo todas las etapas necesarias, tenga en cuenta los aspectos socio-culturales, educativos, tradiciones, historia común, de tal suerte que nuestros pueblos cuando sean convocados, acepten la integración, convencidos que más que beneficios económicos, de mercado, de aranceles, de moneda única, de un Parlamento, de una Justicia o de un Gobierno común, responde a un reclamo aún mayor, que surge, se cimenta y se nutre de la historia, se apoya en una necesidad actual generada por la globalización; pero se proyecta con singulares y formidables posibilidades hacía la concreción de un destino de bienestar, de realización del bien común y en suma de mejores condiciones de vida para sus pueblos.