SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
ABOGADOS EN ACCIÓN
Se solicitó al STJ actualización del JUS y otros

Se ha hecho entrega al Presidente del STJ, Dr Luis Eduardo Rey Vázquez de una nota - firmada por nuestro Presidente, Dr José Cotelo – donde se SOLICITA que se revea varios puntos y temas de interés para el colega matriculado. Se trata de la actualización del JUS y cuantificación de honorarios.

Los puntos son:

 

-  Disponer la actualización de los valores del “JUS” , guardando correlación y proporcionalidad de manera inmediata, con los incrementos salariales del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.

 

La demora en la fijación del JUS, actualmente conspira contra la seguridad jurídica y ocasiona perjuicios a los/as Abogados/as, ya que es tomado como Unidad Arancelaria para la fijación de los honorarios profesionales.

 

-  Solicitar que se disponga que todos los Juzgados y fueros que componen a la Administración de Justicia de nuestra Provincia, al momento de efectuar las “regulaciones de honorarios profesionales”, se expresen en moneda de curso legal y en cantidad de “JUS” que éste representa a la fecha de la resolución.

 

Nuestro Presidente Dr José Cotelo remarco que: "No es abundante manifestar que, nuestros honorarios profesionales son el fruto del esfuerzo de los justiciables, sustento patrimonial propio y el de nuestras familias, por lo que recalcar el carácter alimentario de tales emolumentos y el “JUS” al constituir un porcentual de la remuneración de los jueces, goza de la misma condición establecida constitucionalmente con respecto a esta, esto es que tal unidad arancelaria debe mantener su valor económico, de modo que se evite la licuación de su poder adquisitivo, ya que la pérdida de su valor afecta la dignidad del ejercicio profesional y deteriora la calidad de la Justicia.

 

Finalmente reivindicamos nuestra profesión como una actividad esencial, lícita y remunerada, dentro de un sistema que consagra al derecho de propiedad como garantía constitucional inviolable y la debida actualización de nuestros honorarios son parte de nuestro derecho protegido por la Constitución Nacional".