SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
El Colegio de Abogados se tiñó de rosa
Jornada de concientización sobre el c¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿&ique

En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del Colegio Público de Abogados de la Primera Cicunscripción Judicial organizó una charla sobre Prevención del Cáncer - Factores de Riesgo, que tuvo como disertante al Dr. Jorge Raúl Zimerman.

La actividad tuvo lugar el lunes  29 de octubre, desde las 19.30, en la sede central del Colegio Público, con entradas libres y gratuitas. Le dieron la bienvenida al especialista la presidente del Colegio, Dra. Lilian Sawoczka; y la doctora Gladis Ávalos, de la Comisión organizadora.

El doctor Zimerman,franck muller replica quien es asesor de la Comisión de Ciencias de la salud de la CONEAU, jefe del Departamento de Oncología del Hospital J.R. Vidal, y  prof. de la Cátedra de Oncología. de la Facultad de Medicina UNNE, ofreció una pormenorizada exposición sobre los avances de la enfermedad en la actualidad.

“La idea de esta charla es darles una noción de qué es lo pasa en el mundo hoy con el cáncer, qué pasa en la Argentina y en nuestra provincia”, dijo el doctor Zimerman, y añadió: “El el año pasado hubo 12 millones de casos nuevos de cáncer;  y este año, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC- INTERNATIONAL AGENCY FOR RESEARCH ON CANCER)​, advierte que de acuerdo a las estadísticas vamos a tener 18 millones de casos nuevos, de los cuales vana  fallecer 10 millones.

Remarcó que “se puede prevenir el cáncer, hay que estar atento”. En ese sentido advirtió que “la prevención en el cáncer de mama pasa por un tema de atención”. “Cuanto más pequeño se detecte y cuanto más rápido se lo trate, más rápido se lo puede erradicar y la sobrevida en esos casos es hasta de un 90 por ciento. Pero para eso es bueno el autoexamen mamario, los controles y estudios médicos dependiendo la edad de la mujer”.

Otros factores que aumentan los riesgos de contraer la enfermedad son el tabaco, antecedentes familiares, hereditarios, la obesidad, el sedentarismo, el inicio de la menopausia, entre otros.

“El mensaje es cuidarse, es hacer las cosas cuando corresponde”, puntualizó para finalizar.