SEDE CENTRAL
Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674
SUB SEDE
9 de Julio 1027 - 2º piso - Locales 4 y 5 Galería Santa Mónica
CP. 3400 - Corrientes

colegiocapital@gmail.com
administracion@cpapc.org.ar
DELEGACIÓN B. VISTA
Salta 1156 - CP. 3432 colegioabogadosbellavista
@gmail.com
DELEGACIÓN SALADAS
25 de Mayo 808
Consulta de Situación de Matrícula

 





CONVENIOS

BOLETINES
CONSULTA MÍNIMA
JUS
Provincia de Corrientes
Renovación de autoridades del Consejo Superior de Colegios

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial fue sede de la reunión del Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes. Se trató del primer encuentro del año y tuvo lugar el miércoles 28 de febrero, en horas de la mañana. Allí los profesionales discutieron problemáticas vinculadas al ejercicio de la abogacía y designaron a las nuevas autoridades del órgano.

Estuvieron representantes de los cinco Colegios de Abogados de la provincia. Por la Primera Circunscripción Judicial participaron las Dras. LILIAN SAWOCZKA y MARIA DE LUJAN MOLINA; por la Segunda, los Dres. DIEGO BREST y JOSE OMAR CASERÉ; por la Tercera, el Dr. FABIAN TRONCOSO; por la Cuarta el Dr. EMMANUEL SERPA y José Danuzzo; y por la Quinta, los Dres. LUIS REGGIARDO, CARLOS SUAID Y DANIELA CASTAGNO.

En la ocasión, el Dr. FABIAN TRONCOSO, representante del  Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción, fue electo presidente, debiendo conducir el Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes a lo largo de dos años.

La vicepresidencia quedó a cargo de la Dra. LILIAN SAWOCZKA, en su carácter de titular del  Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción.

Como vocales asumieron los Dres. DIEGO BREST (Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción- Goya); EMMANUEL SERPA (Colegio de Abogados de la Cuarta – Paso de los Libres) y LUIS REGGIARDO (Colegio de Abogados de la Quinta- Santo Tomé).

Durante la reunión se analizaron distintas problemáticas vinculadas al ejercicio profesional en las diferentes zonas de la provincia. Y, a pedido de los Colegios de Abogados de la Primera y de la Cuarta Circunscripción Judicial y en base a un proyecto de comunicado elaborado por la primera entidad mencionada, se deliberó y aprobó la emisión de un comunicado conjunto expresando la preocupación del Consejo sobre la medida de reciente implementación de la UIF que exige los defensores de procesados en casos de lavado, narcotráfico, corrupción y trata informes sobre el origen de los fondos con los que le son abonados sus honorarios, sin que los mismos puedan ampararse en el secreto profesional, decidiéndose elevar para su tratamiento ante la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados de la República Argentina).

Se proyectaron también acciones a seguir para el mejoramiento de diversos servicios destinados a los abogados, como la solicitud audiencia con el Superior Tribunal de Justicia y el Banco de Corrientes S. A. , entre otras medidas.