cabezal
institucional

EN MARZO

Comenzó el Ciclo de Charlas de Práctica Profesional

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, a través de su Comisión de Jóvenes Abogados, y en coordinación con la Escuela Procesal del Nordeste, dio inicio el martes 3 de marzo a un Ciclo de Charlas de Práctica Profesional.

En total, serán ocho encuentros, los cuales se desarrollarán bajo la dirección del doctor Marcelo S. Midón. Están dirigidas a jóvenes abogados y estudiantes avanzados de la carrera.

“Cómo hacer una demanda” fue el tema con el que arrancó esta serie de encuentros. Asistieron al primer encuentro, que se realizó desde las 19 y hasta las 21 en el salón auditorio del Colegio, un importante número de profesionales.

Participó de la clase inaugural la doctora Lilian Sawoczka, presidente del Colegio, quien dio la bienvenida a los asistentes y presentó al doctor Midón.

Los próximos encuentros tendrán lugar en las siguientes fechas: 17 y 31 de marzo; 14 y 28 de abril; 12 y 26 de mayo; y 9 de junio; de 19 a 21 horas.

Los temas que se abordarán serán “Cómo contestar la demanda y reconvenir”, “Cómo y cuándo oponer excepciones y defensas”, “Cómo pedir y trabar medidas cautelares”, “Qué se debe probar para ganar un juicio”, “Cómo fundar un recurso”,  “Cómo desenvolverse en la audiencia preliminar y de trámite”, y “Cómo (y sujeto a qué) plantear nulidades procesales”.

El valor de cada jornada es de $ 500. Se extenderá certificado.

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot