cabezal
institucional

ACUERDO

Convenio con Fundación Mediar para capacitaciones en Mediación

La presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, Dra. Lilian Sawozcka, y el Dr. Leonardo Otarán, presidente de la Fundación Mediar, firmaron el miércoles 8 de agosto un convenio marco de colaboración para realizar acciones conjuntas de capacitación. Entre ellas, cursos, charlas y seminarios referidos a la Resolución Alternativa de Conflictos. En ese marco, se dicta el Curso de Mediación Familiar.

También participaron de la firma del acuerdo el secretario del Colegio, Dr. Juan Manuel Bobadilla, y el tesorero, Dr. José Cotelo.

Como primera acción, se acordó realizar un Curso de Mediación Familiar de 60 horas de duración, homologado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Éste comenzó el 28 de Agosto, en el marco de actividades por el mes del abogado. La clase inaugural estuvo a cargo del prestigioso profesional del medio local, Dr. Gustavo Lozano.

Objetivos del acuerdo
Ambas instituciones se comprometen a intercambiar información y coordinar acciones para llevar a cabo actividades de cooperación académica, científica y cultural basadas en la participación común en proyectos científicos,filosóficos y culturales.Facilitar el conocimiento y debate sobre las prácticas legales en la República Argentina y en el NEA, buscando formar recursos humanos que se desafíen frente a la propuesta y a su práctica jurídica y socio-educativa específica.Instalar el tema en los ámbitos académico, social y de extensión del Colegio, a través de propuestas de acciones concretas y específicas, que promuevan el debate y la toma de decisiones, responsable y comprometida. Se considera como área prioritaria de interés la realización de TALLERES, CURSOS, SEMINARIOS, Etc.Favorecer la participación activa de los Colegiados  en las tareas de educación y difusión en el seno de sus Carreras a los futuros profesionales del medio.-

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot