cabezal
institucional

COMUNICADO

REPUDIO de la FACA a ecpresiones de Jair Bolsonaro

El Señor Presidente de la República Federativa de Brasil, se ha referido y hecho gala de uno  de los crímenes más horrendos contra la humanidad, la desaparición forzada de personas, perpetrada por y con el poder absoluto del estado dictatorial.

A los familiares de las víctimas solo les queda la permanente angustia, la espera y la incertidumbre.

Brasil, suscribió todos los tratados internacionales que refieren al terrorismo de estado, obligándose entre otras pautas, a investigar los actos de desaparición forzada y juzgar a los responsables.

En este marco, las declaraciones del Presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, en referencia a conocer cómo desapareció el padre del señor Presidente de la Orden de Abogados del Brasil (OAB), ofreciéndose contarlo, implican una gravísima violación al estado de derecho. Su confesión implica desprecio por el derecho de las víctimas e incumplimiento de sus responsabilidades como máxima autoridad de un Estado, obligado, a impulsar la investigación de las desapariciones forzadas. De manera profana admite poseer información que está obligado a proporcionar.

La profunda relación e historia que une a nuestra Federación y a la OAB es inconmensurable, llevando adelante acciones conjuntas en beneficio de la abogacía y derechos humanos de ambos países.

Los dichos del Presidente brasileño, por tratarse de expresiones que agravian la naturaleza humana, además de manera irreparable a la persona del Adv. Felipe Santa Cruz, con quien esta Institución se solidariza.

Por las razones expuestas la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados resuelve:

            1. Repudiar los dichos del Presidente del Brasil, Jair Bolsorano.

            2.Hacer extensivo dicho temperamento a todas las víctimas y a sus familiares que hayan sufrido ese hecho aberrante

             3.Remitir copia de la presente a la Orden de Abogados de Brasil y a la Embajada de Brasil en la Argentina.

               4. Enviar ejemplar de este comunicado al Ministerio de Relaciones Exteriores para que tome intervención según los tratados internacionales vigentes y actúe en consecuencia.

               5.Adherir a toda acción judicial en trámite o a iniciarse, ofreciendo todos los recursos humanos y técnicos para colaborar en dichas instancias.-  

               6.Incorporar este tema al Orden del Día de Mesa Directiva y Junta de Gobierno.-

MESA DIRECTIVA DE LA FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS .

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot