cabezal
institucional

DENUNCIA

Se presentó reclamo al IPS por obstaculizar la tarea de abogados

La presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, doctora Lilian Sawoczka, presentó esta semana un reclamo ante las autoridades del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) por los obstáculos que presenta la mencionada institución a los profesionales del Derecho que ejercen su ministerio ante dicho organismo.

La misiva fue dirigida a la interventora del Instituto, doctora Lorena Lazaroff, y se realizó a pedido del matriculado, doctor Lucas Javier Mustrassi.

El profesional mencionado, detalla la nota, refiere a varias situaciones que entiende son violatorias del libre ejercicio de la profesión. Entre ellas, la exigencia de presentar copia certificada por escribano público de los instrumentos de Poder General para actuar, extendido a favor del profesional abogado como requisito imprescindible para habilitar su presentación en las actuaciones administrativas de su poderdante.

Otras situaciones que señala son el impedimento de acceder a los reclamos bajo la justificación de no figurar como apoderado en el sistema informático, siendo que éste solo admite la carga de un solo apoderado; y la negativa por parte del IPS de permitir el acceso a los recibos de percepción de los beneficios previsionales de sus poderdantes, quienes les han encomendado planteos relativos a reajustes de tales beneficios.

Por todo ello, la presidente del Colegio remitió al Instituto de Derecho Administrativo del CPAPC (IDA) la presentación del doctor Mustrassi y ese cuerpo arribó a la conclusión de que los hechos denunciados se tipifican como ilegítimos menoscabos al ejercicio de su labor profesional.

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot