cabezal
institucional

OBRA BIBLIOGRÁFICA

Nueva edición del Libro Tributos Ambientales

El doctor Iván Ignacio Ríos Benítez, abogado del foro local y miembro del Instituto de Derecho Tributario del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, ha publicado la nueva edición de su libro Tributos Ambientales Visión Local en Argentina.

En su contenido, la obra bibliográfica contiene temas como: Deterioro del ambiente; Centralismo argentino; Tributación ambiental: y Ámbito local como esfera importante de actuación para las gestiones de gobierno.

ACTUALIZACIÓN

El libro es una actualización del ya publicado en el año 2015 por “Editorial Amerindia”, y publicitado por “Editorial Contexto” en el medio, y que había sido presentado en su oportunidad en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), por los profesores  Doctor Rodríguez, y Contador González, y con prólogo del Doctor Antonio Morlio.

En este caso, el libro ha sido actualizado por el autor para esta publicación de fines del 2017 en la Editorial Académica Española (editorial alemana con presencia en numerosos países del mundo, y que distribuye los libros por las web, a través de redes como Amazon o Morebooks).

Los temas: problemas del deterioro del ambiente, y del centralismo argentino (centralización política, económica, cultural y demográfica), y específicamente la “tributación ambiental” implementada por los niveles sub-nacionales de gobierno (Provincias y Municipios), tratándosela como una herramienta del Estado para hacer frente a los problemas mencionados.

EL AUTOR

El doctor Iván Ignacio Ríos Benítez: Doctorando en Derecho, Universidad Nacional del Nordeste. Magister en Finanzas Públicas, Universidad Nacional de la Matanza/I.E.F.P.A. Buenos Aires.  Máster en Derecho Tributario, Universitat de Barcelona, España.  Docente, Investigador, Asesor, y abogado de estudio jurídico propio fundado en esta ciudad en el año 2005.


 

 

 

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot