cabezal
institucional

II ENCUENTRO ANUAL

La Comisión de Jóvenes de FACA se reunió en Corrientes

El sábado 7 de julio se realizó en la ciudad de Corrientes la II Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.), organizada por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes.

Tuvo lugar en las instalaciones del Salón Azul, desde las 10.30, con la discusión de temas de interés para el ejercicio de la abogacía como lo son el instituto de la compensación económica en el Código Civil y Comercial; el rol de los colegios de abogados en la promoción y protección de los derechos de los ciudadanos; cuestiones gremiales y proyectos de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

Dio la bienvenida a los presentes la Presidente del Colegio de Abogados, Dra. Lilian SAWOCZKA. Luego, tomaron la palabra el Vicepresidente primero de FACA grande, Dr. Hernán Colli; el Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de F.A.C.A., Dr. Francisco Diego Alejandro Ayala. YALA; y la Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de Corrientes, Dra. Lourdes Mariana PASETTO.

“En el día de hoy la abogacía joven del país se reúne para reafirmar su compromiso con la Colegiación Legal y ser partícipes del afianzamiento de nuestras instituciones democráticas y republicanas, afirmando los principios del régimen institucional argentino”, expresó la presidente del Colegio durante su discurso de bienvenida. Dijo además que “los Colegios de Abogados tenemos  como misión fundamental la de defender la profesión de Abogado en cuanto a su independencia, pluralismo y libertad, luchando por la vigencia irrestricta del Estado de Derecho, bregando públicamente por el respeto irrestricto a la Constitución Nacional, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida, la defensa de las instituciones y la consolidación de un verdadero Estado de Derecho, con justicia, libertad, equidad e igualdad para todos”.

Finalmente, la Dra. Sawoczka deseó a los presentes “alcancen con éxito los objetivos propuestos en pos del engrandecimiento de la Abogacía organizada contribuyendo con equilibrio y prudencia para favorecer desde nuestro espacio a la paz social y a la plena vigencia institucional”.

 

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot