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MODERNIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL

Firma Digital: El Colegio será agente de registro

El Colegio Público de la Abogados de la Primera Circunscripción Judicial participa y acompaña el proceso de modernización del servicio de justicia que se está llevando a cabo con la implementación de una nueva herramienta: la “Firma Digital” aplicada a los procesos judiciales.

La aplicación del instrumento es ejecutada por la Dirección General de Informática del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes. El Colegio de Abogados, como ente público no estatal, actuará en este proceso como una oficina encargada de validar y aprobar las solicitudes de certificados digitales a los abogados matriculados a la institución. Para ello, deberá constituirse como AUTORIDAD DE REGISTRO de alguna de las Autoridades Certificantes.

La Firma Digital es una herramienta tecnológica que permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. Es una secuencia única de letras y números que vincula al firmante con un documento electrónico.

Un documento electrónico firmado digitalmente posee la misma validez jurídica que un documento en papel firmado de puño y letra.

El Colegio Público de Abogados, actuando como Autoridad de Registro, será el encargado de facilitar el proceso de registración de los solicitantes y suscriptores de certificados, para ello deberá efectuar las funciones de aprobación o rechazo de las solicitudes así como también la de revocación de los certificados digitales siguiendo las pautas establecidas por la Política Única de Certificación y el Manual de Procedimientos de Certificación de la AC-ONTI.

 

 

 

 

 

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