cabezal
institucional

DEBATE

Charla sobre "El Trabajo Infantil Peligroso"

El martes 12 de junio, la Doctora Lilian Sawoczka, Presidente del Colegio Público de Abogados, participó de la charla/debate sobre “El Trabajo Infantil Peligroso. ¿Qué desafíos surgen y cómo actuar?” que se realizó en conmemoración al Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil.

Tuvo lugar en las instalaciones de la Faculta de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Unne. Junto a ella, integraron el panel la Doctora María Alejandra Silva, de Conicet, y el Delegado en Corrientes del Ministerio de Trabajo del Gobierno Nacional, Doctor Augusto Costaguta.

Los profesionales abordaron conceptos de la normativa argentina e internacional y dieron a conocer las denuncias penales presentadas ante organismos nacionales; muchos de las cuales advierten situaciones y lugares de donde se explota a niños, niñas y adolescentes.

Es preciso destacar también que la actividad se enmarca en el proyecto de investigación “Acción Estatal en Chaco y Corrientes”, abordado por la Facultad de Derecho, y que cuenta con la participación de profesores y estudiantes que realizan su práctica profesional.

 

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot