cabezal
institucional

REUNIONES

El Consejo Superior busca mejoras para los profesionales en toda la provincia

El Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes busca mejoras para el ejercicio del Derecho en todo el territorio provincial. Con ese objetivo, el viernes 20 de abril sus representantes mantuvieron reuniones con autoridades del Superior Tribunal de Justicia y del Banco de la Provincia.

El primer encuentro fue con los directivos de la entidad bancaria donde fueron recibidos por su presidente, Dr. Enrique Abraham, y por el Dr. Edwin Harvey.

Allí se planteó la posibilidad de utilizar el sistema de turnos para el pago de tasas judiciales y se solicitó que se agilice el sistema de recepción de oficios judiciales, principalmente en las localidades del interior.

En cuanto a la capital, los referentes del  Consejo pidieron se habilite en el Registro de la Propiedad una caja para abogados, como la que tienen los escribanos.

 

 

Otras de las cuestiones que se abordaron tuvieron que ver con la necesidad de que las tasas administrativas (timbrado para CATASTRO, RPI, BOLETIN OFICIAL y otros entes administrativos)  puedan comprarse en el anexo del Banco que se encuentra en Tribunales; y a las quejas que realizan los abogados por el trato que reciben en el Centro de Pago que se encuentra por Avenida Maipú, cuando acompañan a sus clientes para el cobro de alimentos.

Participaron de la reunión los presidentes de Colegios de las cinco circunscripciones judiciales de Corrientes: Dras. Lilian Sawoczka y María del Luján Molina (Presidente y vicepresidente del Colegio de la Primera Circunscripción),  el Dr. Diego Brest y la Dra. Flavia Elizabeth Cáseres  (Segunda Circunscripción), Dr. Fabián Troncoso (Tercera Circunscripción), Dr. Emmanuel Serpa (Cuarta Circunscripción), y Dres.  Luis Reggiardo y Daniela Castagno (Quinta Circunscripción).

Más tarde, fueron recibidos por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Guillermo Horacio Semhan, frente a quien plantearon problemáticas generales y particulares de los distintos Colegios que integran el Consejo.

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot