cabezal
institucional

FEPUC

Encuentro de Profesionales Universitarios

El viernes 13 de abril, se reunieron en la sede central del Colegio Público de Abogados los miembros de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Corrientes (Fepuc). Durante el encuentro, abordaron diversas cuestiones referidas al ejercicio profesional y se programaron algunas acciones.

Una de las cuestiones tratadas tuvo que ver con la obligatoriedad o no del uso de posnet para los profesionales. Asimismo, se aprobó la revisión del Estatuto de Fepuc para una eventual y futura modificación; y se decidió posicionar a la entidad frente a la opinión pública a través de acciones de difusión y presencia en las redes sociales y medios de comunicación.

Por otra parte, el Consejo de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA) expresó su preocupación y pidió el acompañamiento de la Federación ante proyectos de leyes que propician la creación de un Colegio de Técnicos de la Provincia y un Colegio de Arquitectos, implicando -de ser aprobados- el desmembramiento del CPIAyA.

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial integra el organismo desde el mes de noviembre del 2011, momento en el que se conformó formalmente la Federación con el objetivo de defender las matrículas profesionales y atender a los requerimientos interdisciplinarios defendiendo la colegiación por distritos, como así también colaborando y participando con el Gobierno provincial o municipales en el asesoramiento para la elaboración de leyes y ordenanzas vinculadas a todos aquellos problemas que interesan a la sociedad en su conjunto.

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot