cabezal
institucional

VIOLENCIA DE GÉNERO

Convocatoria para integrar el Cuerpo de Abogados defensores

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, a través de su presidente, Dra. Lilian Sawoczka, comunica a sus matriculados que se halla abierta la inscripción para el Registro de Aspirantes a integrar el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, creado por la ley 27210.

Ello en respuesta al convenio marco firmado entre el Ministerio de Justicia y D.D.H.H. de la Nación y la Federación Argentina de Colegios de Abogados y a la reciente adhesión al mismo por parte del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes.

En ese sentido, se informa que los colegas podrán realizar el trámite de registro en la administración de la sede central del Colegio, sito en Tucumán 570, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20.  El plazo de inscripción vencerá el 4 de mayo de 2018.

Los requisitos exigidos por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para poder inscribirse son los que se detallan a continuación:

• Poseer título de abogada/o: acreditar con copia del título.
• Ser ciudadana/o argentino: acompañar copia DNI.
• Contar por lo menos con 5 años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado: certificación del Colegio y declaración jurada.
• Acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, de los últimos dos (2) años: certificación del Colegio y declaración jurada.
• Estar matriculada/o en el Colegio de Abogadas/os de esta circunscripción judicial: certificación de matrícula.
• Tener certificado de carencia de antecedentes penales.
• No registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de tu matrícula: constancia del Tribunal de Disciplina.

Esta iniciativa busca que las víctimas cuenten con patrocinio letrado por parte de los colegas que a partir de su incorporación al mencionado registro, integrarán el mencionado Cuerpo de Abogadas y Abogados, cuyos honorarios serán abonados por el Ministerio de Justicia y D.D.H.H. de la Nación.

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot