cabezal
convenios y beneficios
COMUNICADO
El Consejo Superior de Colegios de Abogados manifiesta su preocupación por la implementación de la UIF

El CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, integrado por los Colegios Públicos de Abogados de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Circunscripción Judicial de Corrientes, expresa su profunda preocupación por la medida de reciente implementación de la UIF (UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA), mediante la cual se exige a los defensores de procesados en casos de lavado, narcotráfico, corrupción y trata informen quién les paga sus honorarios profesionales, cuál es el origen de esos fondos, importe de los honorarios percibidos y los que hayan pactado o estén pendientes de cobro por su tarea profesional, indicando el número de causa, la fecha y la forma de pago y el nombre de la persona que les abonó o debe abonar dichos honorarios, acompañando toda la documentación respaldatoria correspondiente, sin que los mismos puedan ampararse en el secreto profesional, otorgándoseles a los letrados el plazo de diez días para que rindan dicho informe.
 
PROVINCIA DE CORRIENTES
Renovación de autoridades del Consejo Superior de Colegios

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial fue sede de la reunión del Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes. Se trató del primer encuentro del año y tuvo lugar el miércoles 28 de febrero, en horas de la mañana. Allí los profesionales discutieron problemáticas vinculadas al ejercicio de la abogacía y designaron a las nuevas autoridades del órgano.
REUNIÓN
El Directorio del Colegio recibió a abogados preocupados por la UIF

La Comisión Directiva del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes mantuvo una reunión con un grupo de profesionales preocupados por la reciente implementación de la Unidad de Información Financiera (UIF), que exige a los defensores de procesados en casos de lavado, narcotráfico, corrupción
PRIMERA JURA DEL AÑO
Nuevos profesionales habilitados para el ejercicio de la Abogacía

Una docena de nuevos profesionales juró lealtad a la Patria y respeto a las normas vigentes tras recibir las matrículas habilitantes para ejercicio de la abogacía. La ceremonia se realizó el viernes 2 de marzo, en el salón auditorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes.
convenios y beneficios
CONVENIO CON HUMANITA ONG
Inscripción abierta para el Curso de Mediación Básica

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Mediación Básica, una oferta de formación que se dictará mediante un convenio firmado con la fundación Humanita ONG.
convenios y beneficios
DNU 27/2018
FACA cuestiona Decreto del Poder Ejecutivo Nacional

Con las firmas de su presidente, el doctor Eduardo Massot; y de su secretario, doctor Marcelo Scarpa, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) se expidió respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 27/2018, conforme lo resuelto en Mesa directiva el 8 de Febrero del presente año.
PARA ABOGADOS DE LA MATRÍCULA
Inscripción para Defensores Públicos Coadyuvantes

Hasta el 31 de mayo de este año estará abierta la inscripción para los postulantes a Defensores Públicos Coadyuvantes, una función rentada, cuyos honorarios estarán cargo de la Defensoría General de la Nación. Para ser ratificados o designados, los interesados deberán comunicarlo a la Federación Argentina de Colegio de Abogados antes de la fecha mencionada.
PERÍODO 2017
Informe Anual del Comité contra la Tortura
El Comité provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes presenta su informe anual de acciones, correspondiente al ciclo 2017. El documento se encuentra como archivo adjunto al final de esta publicación.
OBRA SOCIAL
Nueva clausula establecida por el IOSCOR
El Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), organismo con el que el Colegio Público de Abogados (Primera Circunscripción) sostiene un convenio para ofrecer cobertura médica a los profesionales matriculados, informa que desde el 9 de enero y por el término de 180 (ciento ochenta) días, no procederá a dar altas a todas aquellas personas que tengan enfermedad/es preexistente/s.
REUNIÓN
FACA presenta su Proyecto de Reforma del Consejo Magistratura
El 8 de febrero se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires la reunión extraordinaria convocada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) para debatir sobre el Proyecto de Reforma del Consejo Magistratura de la Nación. En representación del Colegio Público de Corrientes (Primera Circunscripción Judicial) participaron la presidente de la entidad, doctora Lilian Sawoczka; y la doctora María del Luján Molina....
FACA
Corrientes tiene representante en la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados
La doctora Mariana Pasetto representará a Corrientes en la Comisión Nacional de Jóvenes abogados, ocupando el lugar de vocal titular sexta. La proclamación de los nuevos miembros tuvo lugar el viernes 2 de marzo, en la Federación Argentina de Colegios de Abogados.
convenios y beneficios
CONVENIO
Descuentos para matriculados en "Malas Costumbres"

Tras un convenio firmado recientemente, los profesionales matriculados obtendrán descuentos en el resto bar "Malas Costumbres", ubicado en Santa Ana. El acuerdo fue rubricado el 2 de marzo de este año por la presidente del Colegio, la doctora Lilian Sawoczka, y por los propietarios de la firma comercial.

Descuentos en Distribuidora Claudio para matriculados

Gracias a un convenio firmado entre el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y el propietario de la Librería y Papelería "Distribuidora Claudio", Claudio Plotkin, los profesionales matriculados tienen descuentos en la mencionada firma desde el 1° de noviembre del 2017 y a lo largo de un año.
COBERTURA MÉDICA
La institución y sus matriculados cuentan con el servicio de Medic SA

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes sumó el año pasado el servicio de la empresa Medic SA para los profesionales matriculados.
BENEFICIOS PARA LOS PROFESIONALES
El Colegio de Abogados renovó el convenio con el Jardín CRECER

Las autoridades del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes firmaron un acuerdo de renovación de los beneficios con el Jardín Martenal Infantil "Crecer" para los hijos de matriculados. Este convenio permitirá a los profesionales acceder a importantes descuentos en inscripción y cuotas.
convenios y beneficios
-Dr. Eduardo Lugo
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio