cabezal
institucional

CONVOCATORIA A ESTUDIOS JURIDICOS

Programa de entrenamiento e inserción laboral para Abogados

En el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes se realizó el jueves 3 de agosto la "Charla informativa sobre Programa de Entrenamiento e Inserción Laboral en Estudios Jurídicos y Abogados particulares”.

Estuvo destinada a estudios jurídicos y a profesionales de derecho, interesados en participar del Programa  de Entrenamiento e Inserción Laboral desarrollado por el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.

En la ocasión, expusieron Funcionarios de Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación, de la delegación Corrientes, informando los distintos Planes y Programas disponibles de entrenamiento e inserción laboral  a los que pueden adherirse los estudios jurídicos a efectos de incorporar personal o auxiliares a los mismos, las condiciones o requisitos necesarios para acceder a los mismos y beneficios  que devienen de la implementación de dichas actividades en donde el Estado Nacional asume el compromiso de otorgar incentivos y ayudas económicas a través del MTE y SS. destinados al personal que se incorporen al sistema a través de los estudios jurídicos.

La charla fue organizada en forma conjunta por la Gerencia de Empleo, la Fundación Creativos Innovadores y Emprendedores del Norte FCIEN y el Colegio Público de Abogados.

Con esta herramienta que se propone instrumentar a través de un Convenio marco, el Colegio pretende brindar a sus matriculados y estudios jurídicos la oportunidad de incorporar a sus estructuras a jóvenes matriculados, dándoles así la posibilidad de que los mismos ingresen a un período de entrenamiento y formación que les facilite su inserción al ámbito laboral y del ejercicio profesional, brindándoles al mismo tiempo las condiciones necesarias para su capacitación a través de cursos y talleres específicos.


 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot