cabezal
institucional

LLAMADO A PREINSCRIPCIÓN

Especialización en Mediación Educativa y Comunitaria

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes llama a preinscripción a los interesados en participar de los Cursos de Especialización en Mediación Escolar y Especialización en Mediación Comunitaria que se dictarán en articulación con Humanita, la organización sin fines de lucro dedicada a la Gestión de Conflicto y Mediación, en el mes de septiembre.

Estos ciclos de formación se realizarán en la sede del Colegio. El de Mediación Escolar está dirigido a Directivos, docentes de Nivel Inicial,  Primaria y Secundaria, Educación Especial y Adultos y Superior. El de Mediación Comunitaria, a personas interesadas en el tema, a empleados Municipales que integran el Juzgado de Faltas, y a miembros de instituciones de la comunidad que se constituirán en redes sociales para demandas puntuales que aparezcan para ser atendidas por un equipo Mediador.

Mediación Escolar

La mediación escolar es uno de los  procedimientos que se ha revelado más eficaz y constructivo para resolver los conflictos en este contexto. Es una herramienta que debe ser adoptada para favorecer la convivencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que su aprendizaje y afianzamiento favorece la posibilidad de resolver conflictos de una manera colaborativa, a través de diversas acciones. Mejora la calidad de vida del docente y el clima escolar.

Humanita apuesta al desarrollo y ejercitación de habilidades sociales que permitan a los miembros de la comunidad educativa generar y conservar climas de comprensión, y respeto.

Esta especialización tiene como objetivo contribuir con énfasis a una concepción pacífica de convivencia social, en el marco del respeto mutuo a partir de las diferencias; promover y difundir en la comunidad métodos no adversariales en la resolución de conflictos; y formar y capacitar recursos humanos mediante la incorporación de competencias, métodos y técnicas que permitan optimizar las capacidades de aprendizaje y acción en función de un rendimiento en cuanto a eficiencia y eficacia del recurso humano.

Mediación Comunitaria

La mediación comunitaria contribuye no sólo a solucionar problemas sino también a mejorar la convivencia en la vida cotidiana. Genera el acercamiento de las personas y favorece el entendimiento, la comprensión y el desarrollo del sentido de pertenencia a una comunidad promoviendo el progreso social y elevando el nivel de vida, propiciando el protagonismo activo de los ciudadanos, fortaleciendo además los vínculos, practicando la tolerancia y la convivencia pacífica objetivos explícitos de nuestra organización.


 

La comunidad tiene la posibilidad de resolver sus conflictos con métodos que le sean propios, pacíficos y ligados a una buena convivencia, gestando un espacio cooperativo que los involucre.

La difusión y la capacitación de líderes comunitarios que trasmitan contenidos de una cultura de consenso y de acuerdos redactados por ellos mismos, colaboraría con un cambio fructífero.

Este ciclo tendrá una carga horaria de 60 hs. Cátedras, con un (1)  encuentro mensual. Su duración será de 9 meses. Se entregaráMaterial específico y Certificado habilitante para el ejercicio de la mediación comunitaria.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Colegio Público de Abogados de Corrientes - Tucumán 570 - 0379 4427674 - administracion@cpapc.org.ar

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot