cabezal
institucional

19 DE JUNIO

Un nuevo aniversario en la sociedad correntina

El 19 de junio, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes cumplió 91 años al servicio de los abogados y de la sociedad correntina. Este nuevo aniversario invita a rememorar sus inicios allá por 1926, en las instalaciones del recordado Club Progreso, una residencia característica de la dirigencia política donde unos 50 profesionales del Derecho se reunieron para dar vida a un proyecto largamente añorado: la creación del Colegio de Abogados de Corrientes.

Su constitución fue un acontecimiento de gran trascendencia para la época, el punto de partida de la colegiación como forma de trabajo mancomunado para la defensa y el perfeccionamiento en la aplicación de la ley, con miras a la verdad, al equilibrio y a la justicia.

“En Corrientes, a los diez y nueve días del mes de Junio del año mil novecientos veintiséis, reunidos los subscriptos en el local del Club del Progreso, a las 18 y 30 horas, con el objeto de construir el Colegio de Abogados, (…)”, versa el Acta Constitutiva de la institución, en un documento añejo que guarda hoy más de nueve décadas de historia.

Estimados colegas, sigamos luchando por la institución, por la abogacía y la justicia. Que la colegiación sea el punto de encuentro de nuestros proyectos y anhelos, la confluencia de nuestras fuerzas para levantar siempre en alto la bandera de la justicia y la verdad, para el mejoramiento de nuestra profesión y por el bien de toda la sociedad.

¡Feliz 91° Aniversario a todos!

 

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot