cabezal
convenios y beneficios
EDITORIAL
Declaracion sobre la acusación por "mafias de juicios laborales"

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su presidente Ricardo Manuel Villar, adhiere y hace suya la Declaración emitida por la FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS (FACA), con motivo de las expresiones efectuadas por el Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, referidas a las "mafias de los juicios laborales".
19 DE JUNIO
Un nuevo aniversario en la sociedad correntina

El 19 de junio, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes cumplió 91 años al servicio de los abogados y de la sociedad correntina. Este nuevo aniversario invita a rememorar sus inicios allá por 1926, en las instalaciones del recordado Club Progreso, una residencia característica de la dirigencia política donde unos 50 profesionales del Derecho se reunieron para dar vida a un proyecto....
JUNTA DE GOBIERNO
El Colegio participó de la reunión de FACA en Resistencia

Los días 8 y 9 de junio se realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco, la Reunión de Mesa y segunda Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). Presidieron el encuentro miembros de la mesa directiva de la entidad mencionada, el Presidente, doctor Eduardo Massot (Colegio de Abogados de Santa Fe); el Vicepresidente 1°, doctor Gerardo Salas (Colegio de Abogados de Bahía Blanca)...
convenios y beneficios

PODER JUDICIAL
Jornada sobre Derecho Canónico
En la tarde del miércoles 14 se realizó en el Salón Auditorio del Área de Capacitación del Poder Judicial una Jornada de Derecho Canónico de la que participaron el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik; el presidente del STJ, doctor Guillermo Horacio Semhan; el Ministro doctor Fernando Augusto Niz; Vicario Judicial y Presidente del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, presbítero licenciado Mario Benito González...

Convocatoria a pre inscripción para nuevos Ciclos de Formación
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, llama a pre inscripción a sus matriculados que estén interesados en participar de los siguientes cursos, cuyas fechas de inicio y programación serán definidas en función del resultado obtenido de este llamado:
 
convenios y beneficios
PROYECTO DE LEY DE MATRICULA FEDERAL
"Es necesario saber la verdad e informar con seriedad"
En el Plenario de Comisiones del Senado de la Nación que tuvo lugar el 27 de junio, el Doctor Eduardo Massot, Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) explicó los fundamentos del Proyecto de Ley de Matricula Federal y respondió a críticas infundadas, solicitando a los legisladores su acompañamiento en la iniciativa.
OCTAVA EDICIÓN
Nueva edición de la Revista la Defensa
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, a través de su presidente, el doctor Ricardo Villar, informa a los profesionales de Derecho que se publicó una nueva edición de la Revista La Defensa.
POR ROLANDO E. GIALDINO
La salud de los reclusos
El Comité contra la Tortura pronunció, hace muy pocos días, sus Observaciones finales relativas al quinto y sexto informe periódico de la Argentina, en las que expresó, respecto del tema de nuestro intitulado: (i) preocupación, por cuanto “un porcentaje elevado de fallecimientos esté asociado a problemas de salud, como consecuencia de una atención deficiente en los centros penitenciarios”; (ii) lamento, dado “que los servicios de salud...
convenios y beneficios
SALUD
Convenio con Ortopedia Jocavi
El presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, doctor Ricardo Manuel Villar, firmó recientemente un convenio con los titulares de la firma Ortopedia Jocavi Salud, mediante el cual los profesionales matriculados obtendrán importantes descuentos.
 
PROTECCIÓN FAILIAR
Acuerdo marco de cooperación con Coetí
Recientemente, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, doctor Ricardo Manuel Villar, rubricó junto con la presidente y directora de Extensionismo de Coetí (Amanecer), doctora Elba Tolcachier, un convenio marco de cooperación. Se trata de un acuerdo para establecer relaciones y promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes a ambas Instituciones.
 
HASTA AGOSTO
Importante Descuento en la Fundación de Aikido Argentina
Hasta el mes de agosto, los profesionales matriculados podrán acceder a descuentos de hasta un 50 por ciento en la Fundación Aikido Argentina, filial Corrientes. Las bonificaciones se aplicarán gracias a un convenio que firmó el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes, a través de su presidente, doctor Ricardo Villar, para sumar beneficios a los profesionales del Derecho.
 
COBERTURA MÉDICA
La institución y sus matriculados cuentan con el servicio de Medic SA
A los múltiples beneficios que el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes otorga a los profesionales matriculados, sumó este año el servicio de la empresa Medic SA. Fue a través de un convenio que el Presidente, doctor Ricardo Villar, firmó con los referentes de la empresa.
 
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio