cabezal
institucional

VII JORNADAS NACIONALES

Abogadas de todo el país debatieron en Corrientes sobre los Derechos Humanos de las Mujeres

El jueves 27, en horas de la mañana, se realizó el acto inaugural de las VII Jornadas Nacionales de Abogadas de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) que en esta edición tuvo como eje central los Derechos Humanos de las Mujeres. Las ponencias se realizaron a lo largo del día y culminaron el viernes por la noche, con la entrega de reconocimientos a los especialistas que disertaron.

Encabezaron la ceremonia de apertura el presidente de la FACA, doctor Eduardo Massot; el presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes - entidad anfitriona-, doctor Ricardo Manuel Villar; la profesora Rita Vanderlain, del Consejo Provincial de la Mujer; la presidente de la Comisión de Derechos de la Mujer de la FACA, doctora María Elena Barbagelata; y la doctora María del Luján Marisol Molina, Vicepresidente tercera de la FACA.

El doctor Massot dijo en la ocasión que el tema de los Derechos Humanos de las Mujeres, “es un tema de todos”, por lo que reclamó la participación de la mayor cantidad posible de actores en los debates que se dan en torno a la cuestión. “Falta un sinceramiento de la sociedad. Se pudo hacer mucho en los últimos años, pero eso no solo no es suficiente sino que creo que falta un sinceramiento. Por eso valoro estas jornadas porque considero que es ese granito de arena que desde nuestro lugar podemos aportar para cambiar la manera de pensar de todos, mujeres y hombres” expresó.

A su turno, la doctora Berbagelata resaltó que “no hay en el país ningún evento de estas características que permita reunir, convocar a mujeres de distintos lugares del país”. Señaló además que el tema de los derechos de las mujeres es “una temática de desafíos permanentes”. “Es por ello que necesitamos armar redes, conectarnos, poder debatir, de otra manera, las colegas estamos muy solas y en todo el país hay casos muy graves”, enfatizó.

“El Colegio Público de Abogados de Corrientes hace mucho tiempo trabaja sobre este eje”, recordó el doctor Villar al considerar que “la participación de las entidades intermedias y de la comunidad en general es necesaria para tratar de combatir este flagelo que afecta a toda la comunidad”. Para finalizar, puntualizó: “Entendemos que esta lucha debe hacerse desde la educación y el debate, es un trabajo en conjunto entre las autoridades y la comunidad, por eso el Colegio abre sus puertas permanentemente para trabajar contra la violencia de género y el femicidio”.

También participaron del acto de apertura el doctor Alejandro Chain, Ministro del Superior Tribunal de Justicia; la doctora Verónica Torres de Breard, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE;  la doctora Martha Altabe de Lértora, juez de cámara y miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA); representantes del Ministerio de Justicia de Corrientes, y del Concejo Deliberante de la ciudad.


 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot