cabezal
institucional

DR. RÍOS EN LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN

Ex Presidente del Colegio asume como Juez

El ex Presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, doctor Ramón Alberto Ríos, tomó el 20 de febrero de 2.017 posesión del cargo de Juez subrogante en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santo Tomé.

El doctor Ríos estuvo al frente de la conducción del Directorio del Colegio de Abogados de Corrientes entre los años 2.009 y 2.011.
El presidente del Colegio de Abogados de Corrientes juró como juez el pasado viernes 17 de febrero de 2.017, en un acto que se realizó en la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ), presidio por el Presidente doctor Guillermo Semhan, y los ministros, doctores Luis Rey Vázquez y Eduardo Panseri, entre otros funcionarios del Alto Cuerpo provincial.

Acompañaron al doctor Ríos, la ex presidente del Colegio y actual integrante de la conducción de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), doctora María de Luján Molina; la vicepresidente del Colegio, doctora Lilian Sawoczka; y el vocal Julio Fernández, entre otros directivos como los doctores Alfredo Hanke y Vivían Toledo; la Jueza de Cámara Claudia Kirchof y familiares del doctor Ríos.

“Es un desafío importante. Tengo 22 años de ejercicio independiente de la Abogacía. Una nueva etapa, una experiencia nueva que espero desarrollarla de la mejor manera. Tratando de trasladar lo aprendido ahora para administrar justicia”, afirma el doctor Ríos.

Vínculo con la colegiación
Ramón Alberto Ríos se vinculó al Colegio inmediatamente después de recibirse de abogado. Egresado de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), tuvo una permanente participación en la representación de los colegas.

Tras dos gestiones en el ejercicio de la vicepresidencia, el doctor Ríos, asumió en 2.009 la titularidad del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción.

 

 

“Pato”, sobrenombre con el que se lo conoce en el foro y entre sus seres queridos, quedó a cargo de la presidencia en febrero de 2.009 al renunciar el entonces titular, doctor Yamandú Barrios.

Cumplida esta etapa y al momento del recambio de autoridades del Directorio, el doctor Ríos fue postulado y posteriormente electo flamante presidente desde fines de aquel año hasta 2.011.
Pertenece a un grupo de abogados dirigentes comprometidos en la lucha por el bienestar del abogado correntino. Su actividad gremial se extiende más allá de la jurisdicción y tuvo eco en la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados) NEA (Nordeste argentino).

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot