cabezal
institucional

ENCUENTRO EN CORRIENTES

VII Jornadas Nacionales de Abogadas: Ejes que se abordarán

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes da a conocer los temas que se abordarán en las VII Jornadas Nacionales de Abogadas de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA).

La convocatoria federal se realizará los días jueves 27 y viernes 28 de abril de 2017. Por tal motivo, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, entidad anfitriona de esta edición, invita a los profesionales interesados a preparar sus ponencias para dicha ocasión. Asimismo, convoca especialmente a los organismos provinciales y municipales vinculados a la temática “Violencia” que deseen presentar sus propuestas para exponer durante el encuentro.

Los temas serán los siguientes:
1.- VIOLENCIA INSTITUCIONAL -VIOLENCIA LABORAL.

2.-DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES (enfoque Antropológico, Sociológico y Jurídico).

3.-REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL ( Como hacer efectivo los nuevos derechos con relación a la mujer? Los derechos de las mujeres y las nuevas tecnologías (acoso Cibernético= grooming; sexting; pornografía de venganza).

4.- TRATA DE PERSONAS Y PROSTITUCIÓN (enfoque Jurídico y social).

5.- FEMICIDIO Y ABUSO SEXUAL.
Los trabajos deberán enviarse a la Sede Central del Colegio de Abogados, ubicada en Tucumán 570, de la ciudad de Corrientes, o al correo colegiocapital@gmail.com. Para consultas, llamar al 379 -4427674.

Estos temas serán difundidos a todos los Colegios del País a fin de contar con una variedad de Ponencias. Se conformará un jurado federal que evaluará las presentaciones y seleccionará las tres mejores.

Reglamento de ponencias:
Las ponencias serán presentadas en la sede del Colegio de Abogados de Corrientes-Tucumán Nº 570 Corrientes Capital C.P,3400  en formato electrónico y en papel, con una extensión máxima de veinte carillas (a doble espacio, hoja A 4 y letra Arial 12), hasta el 15 de abril de 2017.

Deberán presentarse bajo seudónimo y en sobre aparte, los datos personales del autor o autora.

 

 

El Comité Organizador integrado por la Comisión de Derechos de la Mujer de la FACA convocará a un Jurado a fin de seleccionar cinco ponencias para ser premiadas. El jurado podrá ampliar el reglamento y entre sus miembros designara su presidente/a. Seleccionará tres ponencias que serán objeto de premiación. Su decisión se adoptará por mayoría y en caso de empate desempatará su presidencia. El jurado determinará de acuerdo con el comité organizador, la forma en que las ponencias presentadas serán difundidas.

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot