cabezal
convenios y beneficios
SOBRE ALLANAMIENTOS A ESTUDIOS JURÍDICOS EN EL MARCO DEL "OPERATIVO SAPUCAY"
"El fin no justifica los medios"

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes cuestiona severamente el modo en el que se llevaron a cabo los allanamientos a Estudios Jurídicos en la ciudad de Corrientes, con motivo del Operativo anti narcotráfico denominado “Sapucay”. En ese sentido, advierte que se realizaron procedimientos y allanamientos irregulares. El Colegio ha expresado a través de los medios de comunicación, su solidaridad con los colegas afectados por esos allanamientos: Dres. JAVIER IRAZUSTA, RUBEN DAVID LEIVA, OMAR A. SERIAL y Dra. SUSANA E. MICHALEC, que no se contaban con una orden clara y específica del juez actuante, la que fue dada con tanta ambigüedad y falta de certeza contrariando normas claras del proceso penal y violentando los derechos de los profesionales involucrados, que hacen al libre ejercicio profesional y al derecho a trabajar.
 
PRIMERA JURA DEL AÑO
Un grupo de 21 flamantes Abogados juraron y quedaron habilitados para el ejercicio profesional

Encabezado por el presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, doctor Ricardo Manuel Villar, un grupo de 21 flamantes Abogados juraron, recibieron sus números de matrículas y quedaron habilitados para el ejercicio profesional.
ENCUENTRO EN CORRIENTES
VII Jornadas Nacionales de Abogadas: Ejes que se abordarán

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes da a conocer los temas que se abordarán en las VII Jornadas Nacionales de Abogadas de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA).
LO ADVIRTIÓ EL COLEGIO
DNU sobre ART: comienzan a dictarse primeros fallos declarándola inconstitucional

Tal se había anticipado desde distintos sectores, y particularmente en nuestro medio por la advertencia realizada por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, empiezan a dictarse los primeros fallos declarando la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (D.N.U.) 54/2.017, de regulación de la ART (Aseguradoras de Riegos del Trabajo).
 
8 DE MARZO
Día Internacionla de la Mujer "Igualdad de Géneros =Justicia"

En el año 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 8 de marzo como DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA PAZ INTERNACIONAL. Con motivo de esa conmemoración, como todos los años, el COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORRIENTES, saluda y rinde emotivo homenaje a todas las mujeres....
convenios y beneficios
CAPACITACIÓN 2017
Inscriben a curso de Mediación

En convenio con el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, HUMANITA ONG de Gestión de Conflictos y Mediación (Entre Ríos) organiza el curso 2.017 de Formación de Mediadores. Mediación Básica, que iniciará el jueves 16 de marzo próximo. Los interesados podrán inscribirse, los cupos son limitados. Los certificados están homologados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
 
CICLO 2016
Más de 40 nuevos Mediadores recibieron sus certificaciones

El miércoles 15 de marzo se realizó la ceremonia de entrega de certificación a los 44 profesionales que concluyeron el Curso de Mediación Básica. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y estuvo encabezado por el presidente de la entidad colegiada, doctor Ricardo Villar.
convenios y beneficios
DR. RÍOS EN LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN
Ex Presidente del Colegio asume como Juez
El El ex Presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, doctor Ramón Alberto Ríos, tomó el 20 de febrero de 2.017 posesión del cargo de Juez subrogante en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santo Tomé.
EN JUJUY
Se reúne la Comisión de Política Criminal

El miércoles 8 de marzo se realizó en la ciudad de San Salvador de Jujuy la reunión de la Comisión de Política Criminal y Servicio Penitenciario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.). El encuentro se desarrolló en el marco de la I Junta de Gobierno de FACA que se reunió en aquella ciudad. Se coordinó con el Colegio anfitrión a fin de realizar la tarea de campo con visitas a la Unidades Penales y Autoridades pertinentes.
 
Activan Comisión de Cultura
La Comisión de Cultura de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.), bajo la dirección del doctor José Olivera Rivas, ha retomado sus actividades encauzando así los concursos de pintura y literario, ampliando las categorías para participar en los mismos, a) libre (ya que hay gente que escribe no adaptándose a tipos concretos de escritura) b) abogados jubilados que son los que generalmente tienen mejores tiempos para volar con la escritura y toda rama del arte.
 
MARZO EN CÓRDOBA
Invitan a Primer Encuentro Nacional de Ética

Entre el 16 y 17 de marzo próximo se realizará en la ciudad de Córdoba el Primer Encuentro Nacional de Ética: “La ética como pilar de la formación y práctica de las profesiones del derecho”, en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia mediterránea. El encuentro se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y en el Teatro del Libertador General San Martín, en la Ciudad de Córdoba, los días 16 y 17 de marzo.
 
convenios y beneficios
-Dra. Nancy Gabriela Garrido
-Dr. José Gabriel Matta
-Dr. José Melo
Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  complot estudio