cabezal
institucional

ADHESIÓN

Ayer, hoy y por siempre: ¡Ni una menos!

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su Presidente doctor Ricardo Manuel Villar, expresa su adhesión a las manifestaciones de la comunidad nacional en repudio contra todo tipo de violencia de género y contra el femicidio.

Una vez más el Colegio destaca la necesidad de tomar conciencia y de articular y unificar políticas de Estado tendientes a la erradicación definitiva de todo tipo de violencia de género, particularmente contra la mujer y contra el femicidio, reiterando la necesidad de adoptarse políticas públicas y privadas en un marco de emergencia nacional donde la sociedad en su conjunto asuma el firme compromiso de erradicar este flagelo que avergüenza a la condición humana. “NI UNA MENOS”. “NI UNA VICTIMA MAS”-

Este Colegio Público en distintas ocasiones y de manera permanente ha manifestado su repudio, y hoy lo reitera, a cualquier modo de violencia, tanto física como psicológica y/o de cualquier otra índole que se infrinja sobre las personas, abusando de su estado de vulnerabilidad y de indefensión, expresando su solidaridad para con sus víctimas.

Ante el auge sin freno de violencia contra las mujeres y de femicidios, el Colegio expresa su profunda preocupación y enérgico repudio, advirtiendo sobre la necesidad de revisar, actualizar y profundizar las políticas diseñadas y protocolos de actuación que evidentemente no están dando el resultado esperado para HACER EFECTIVA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN en casos de VIOLENCIA DE GENERO CONTRA LAS MUJERES, para poder lograr así su definitiva ERRADICACIÓN.

ES NECESARIO RECORDAR:
“…la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales e impide total o parcialmente a la mujer gozar de dichos derechos y libertades…”

 

 

(Extracto de un considerando de la DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - 85ª sesión plenaria 20 de diciembre de 1993 de la Asamblea General de las Naciones Unidas).

Ricardo Manuel Villar – Presidente Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, 19 de octubre de 2016.

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot