cabezal
institucional

RECLAMO E INQUIETUD

FACA con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El 21 de Septiembre de 2016, El Doctor Ricardo Lorenzetti, recibió en su despacho a las autoridades de la Federación, representadas por el Presidente, Doctor Eduardo Massot, los miembros de la Mesa Directiva, Dres. Alejandro Tejerina, Santiago Orgambide, Adriana Coliqueo, Diego Sobrino y por el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, el Doctor Nicolas Yanssen.

El objeto del encuentro fue manifestar al máximo órgano judicial de la Argentina, la preocupación de la Federación y los Colegios que la integran, respecto al deficiente servicio de justicia que se observa en diferentes jurisdicciones del país, entre otras razones, por las numerosas vacantes.

El Dr. Lorenzetti reconoció que existe una crisis en la justicia federal propia de esta situación y que, si bien advierte inconvenientes de gestión en algunos juzgados, expresó que la problemática radica en la falta de cobertura de las vacancias, generada por el funcionamiento insuficiente del Consejo de la Magistratura Nacional. Por ello, el Presidente de la Corte coincidió en la necesidad de arbitrar todas las medidas necesarias para comenzar a cubrir, a la mayor brevedad posible, las 287 vacantes existentes en tribunales federales y nacionales – sobre casi 960 cargos -.

Los representantes de la F.A.C.A. reiteraron que uno de los principales problemas radica en la ausencia del equilibrio que la Constitución Nacional establece entre los distintos estamentos que componen el Consejo, dando cuenta de las estadísticas existentes sobre ese órgano desde la vigencia de la Ley; sin perjuicio de observar un avance en concursos, conformación de ternas y tratamiento de temas disciplinarios durante el presente año 2016.

Finalmente, la Federación propuso iniciar gestiones ante otras instituciones vinculadas a la justicia, con el objeto de colaborar y avanzar en una pronta solución a la citada crisis.

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot