cabezal
institucional

HONRAR A LA VOCACIÓN

Con acto protocolar, distinciones y recordatorios,
el Colegio homenajeó a la profesión por el Día del Abogado

El 29 de agosto, Día del Abogado, el Colegio Público de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Corrientes llevó a cabo un programa alusivo y de conmemoración, que tuvo como cierre el reconocimiento a la trayectoria y labor de los abogados correntinos.

Por la mañana, estaba previsto un homenaje al ilustre Abogado Doctor Juan Bautista Alberdi, al pie de su monumento erigido en Avenida Costanera Gral. San Marín y calle Entre Ríos, de esta ciudad. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas la ceremonia debió ser suspendida.

Por la noche, a partir de las 20 horas, en el salón Victoria Plaza, sito en calle Junín Nº 765, se realizó el acto protocolar organizado por el Colegio. El encuentro comenzó con un discurso y palabras de bienvenida a cargo del presidente de la entidad, doctor Ricardo Villar; luego la Banda de Música de la policía interpretó el Himno Nacional Argentino. A continuación se procedió al brindis de honor y se distinguió, como todos los años, a los matriculados que cumplen 25 y 50 años en el ejercicio de la profesión.

Además, en el marco de las celebraciones que el Colegio realiza con motivo de haber cumplido 90 años de vida el pasado 19 de Junio, se entregaron reconocimientos a los colegas que han ejercido la Presidencia de la Institución.

En ese marco de festividad, el viernes 2 de septiembre tuvo lugar la tradicional Cena de Gala, en el salón “Victoria Plaza”. Fue un momento de encuentros, de diversión y de camaradería para los profesionales de la abogacía.

Por otra parte, el domingo 28 de agosto, en la ciudad de Corrientes, a partir de las 23, organizado por la Comisión de Jóvenes Abogados, se realizó en el boliche Ribera la Fiesta del Joven Abogado, por Avenida Costanera Juan Pablo II (Costanera Sur). 

BODAS DE ORO

El Directorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Corrientes, presidido por el doctor Ricardo Manuel Villar, entregó recordatorios a los Matriculados que cumplieron 50 años en el ejercicio profesional, doctores Catalina Graciela Manzolillo, y Osvaldo Alberto Cesana Bernasconi.

La entrega de la distinción se realizó en el marco del acto de celebración del Día del Abogado, que el Colegio organizó el mismo 29 de agosto. “Quiero decirles a los jóvenes abogados que si el día de mañana sus hijos les piden un consejo a la hora de empezar a estudiar una carrera, o sobre su futuro, se sientan honrados en decirles que hagan la carrera de Abogado”, expresó al recibir el recordatorio la doctora Manzolillo.

Los doctores fueron homenajeados rodeados por la compañía de sus familiares, amigos, seres queridos y colegas.

BODAS DE PLATA

Entre las actividades desarrolladas en el programa festivo por el Día del Abogado, el pasado 29 de agosto, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Corrientes entregó recordatorios a los Matriculados que cumplieron 25 años ejerciendo la profesión.

El Directorio, encabezado por el presidente doctor Ricardo Manuel Villar, con sus miembros y acompañado por la ex presidente del Colegio y actual integrante de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), doctora María de Luján Molina, entregaron los recordatorios a los siguientes colegas, doctores: Carlos Domingo Acosta; Hugo Alberto Bagliani; Francisco Raúl Benchetrit Medina; Roxana Itatí Blanco Abramuk; Dante Omar Escofache; Mirta Cristina Farghi de POdesta; Ricardo Marciel Feu; Carlos Alberto Gaspoz; Edwin Ernesto Harvey; Ricardo Daniel Leiva; Darío Ramón Humberto Maidana; Liliana Beatriz Núñez; Luis Alberto Núñez Camelino; Juan Federico Palma; José Fernando Prieto Piragine; Guillermo Emilio Seguí; Gustavo Stadius; Mario Osvaldo Yonna; María Gabriela Vicentin; y Damián Roldán.

EX PRESIDENTES

El Directorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Corrientes, presidido por el doctor Ricardo Manuel Villar, homenajeó a los ex Presidentes de la entidad, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Abogado y teniendo en cuenta que este año la entidad cumplió su 90° aniversario.

En el Acto Protocolar en el salón Victoria Plaza, de la ciudad de Corrientes el lunes 29 de agosto, se entregaron las distinciones a los ex titulares. El Colegio tuvo como presidentes a los doctores Doctor Carlos A. Menises; doctor Nasif Miguel Seba; doctor Ramón C. Leguizamón; doctor Jorge O. Benchetrit Riera; doctor Luis María Rey; doctor Raúl Gustavo Lozano; doctor Augusto Costaguta (H); doctor Yamandú A. Barrios;  doctor Ramón Alberto Ríos; y doctora María de Luján Molina.

 

 

 

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot