cabezal
institucional

JUEVES 4 DE AGOSTO

Jornada sobre Coparticipación Federal de Impuestos

Organizado por el Colegio Público de Abogados de Corrientes de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y su Instituto Tributario, reconocidos especialistas del derecho expondrán en una jornada sobre Coparticipación Federal de Impuestos, Debate y Actualidad. Se realizará el próximo 4 de agosto, en la sede central del Colegio de Abogados, ubicado por calle Tucumán 570 de la ciudad de Corrientes.

Los exponentes serán los doctores Mario Midón; Juan Castello, y Lucas Gutiérrez. La actividad comenzará a las 19 horas, y está auspiciada por la Comisión de Jóvenes y la Secretaria de Pos Grado del Colegio de Abogados y la librería Contexto.

Las acreditaciones se realizarán a partir de las 18.30. La inversión en certificados es de 100 pesos. La entrada es libre y gratuita.

Temas y expositores

El doctor Mario Midón. Profesor titular de Derecho Constitucional -Cátedra A-. Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Se referirá a “La ley 23.548 de Copartipación Federal de Impuestos: problemas que plantea la sanción del nuevo régimen que exige la Constitución Nacional.”

El doctor Juan D. A. CASTELLO. Profesor -JTP- de Derecho Constitucional -Cátedra D-. Facultad de Derecho – UNNE.

Disertará sobre: “Principios de las relaciones interjurisdiccionales en el marco del sistema de gobierno federal. Estado actual del tema a la luz de la reciente jurisprudencia de la CSJN: los casos ‘Santa Fe’, ‘Córdoba’ y ‘San Luis’”

El doctor Lucas Gutiérrez. Es Director del Instituto Tributario del Colegio Público de Abogados de Corrientes.

Hablará sobre “La creciente presión tributaria local: inobservancia de las obligaciones emergentes de la ley 23.548 por parte de provincias y municipios.

 

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot