cabezal
institucional

DECLARACIÓN

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su Presidente, Dr. Ricardo Manuel Villar, adhiere a los actos conmemorativos por el DIA NACIONAL POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA, convocando a la ciudadanía y a sus matriculados en especial a reflexionar sobre aquellos acontecimientos históricos que marcaron a nuestro país, sumiéndolo en la barbarie de la intolerancia que generó el Terrorismo de Estado a través del cual se cometieron crímenes de lesa humanidad, violando los derechos humanos y socavando los principios que hacen a la organización institucional de nuestra República, en el marco de la Constitución Nacional.  La abogacía organizada de todo el país, asume el compromiso irrenunciable de velar por la defensa de nuestras instituciones, sosteniendo hoy, como en aquella época, el principio que marca nuestra gestión: SIN RESPETO A LA CONSTITUCIÓN NO HAY JUSTICIA, LIBERTAD NI PAZ SOCIAL.

La FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS, entidad madre que nuclea a más de ochenta entidades, Colegio y Consejos de Abogados del país, protagonista comprometida de la defensa de las libertades públicas e individuales en aquellos tiempos oscuros y sangrientos de la última dictadura militar, ha emitido la siguiente Declaración, que se comparte desde el Colegio de Corrientes:         

 

 

 

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Cada veinticuatro de marzo, la memoria del pueblo argentino recuerda una de las etapas más tristes y violentas  de su historia.

Aquella época constituyó el ejemplo más fiel de lo que representa  el desprecio por la vida y los más sagrados derechos del ser humano.

Significa también el abismo en que pueden caer una Nación y su pueblo cuando a través de la violencia en todo sentido se pretende desplazar y aniquilar el estado de derecho y las instituciones de la República.

Hoy, y para siempre, resulta imprescindible ratificar el compromiso de defender la demo-cracia que tanto costó recuperar, para que en esa obra memorable que fue el NUNCA MÁS de la CONADEP, no volvamos a vivir lo que vivimos.

Para ello, es fundamental que el diálogo sincero y el respeto por quien piensa distinto estén presentes en el espíritu y en el corazón de cada argentino.

En esa dirección, los abogados, por formación y convicción, y las instituciones de la abo-gacía organizada del país, redoblamos nuestros esfuerzos para sostener la plena vigencia del sistema democrático, la efectiva división de poderes y la inquebrantable lucha para que el derecho, la verdad y la justicia iluminen un futuro de grandeza en el contexto de las naciones del mundo, en un marco de paz, igualdad y libertad.- 

FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot