cabezal
institucional

EN BELLA VISTA Y CAPITAL

Curso de Actualización en Derecho Comercial

El Colegio Público de Abogados Primera Circunscripción Corrientes, a través de la Comisión de Postgrado e Instituto de Derecho Comercial, realiza el Curso de Actualización en Derecho Comercial “Nuevo Régimen del Código Civil y Comercial de la Nación”, que está a cargo de los doctores Augusto Arduino y Ángel Héctor Azeves.

La capacitación se divide en cuatro módulos que se dictan en la Sub Sede de Bella Vista y en la Sede Central. Está destinada a profesionales del Derecho, Magistrados, Funcionarios y empleados del Poder Judicial, Profesionales de Ciencias Económicas, Contadores, Licenciados, Administradores de Empresas; Escribanos, profesionales y empleados de la Inspección General de Personas Jurídicas, Docentes y todo profesional interesado en la especialidad societaria; estudiantes avanzados de Derecho, Ciencias Económicas y Escribanía.

MÓDULOS

El Módulo 1: abordará los siguientes temas: Incidencias en la Ley de Concursos y Quiebras; Sujetos Concursales; Personas Jurídicas; Sociedad Unipersonal; Consorcios; Personas Humanas; Presentación en concurso y ratificación; y Régimen de Contabilidad.

Módulo 2: Regularización de los Contratos Bancarios; Ley de Entidades Financieras; Contratos Bancarios; Regulación General; Consumidor Bancario; Figuras Contractuales Típicas.

Módulo 3: Cobranzas, Ejecuciones y Medidas Cautelares a las Sociedades; Aspectos relevantes de la Ley General de Sociedades; Especial énfasis en lo Tributario y Laboral.

Módulo 4: Comercio Electrónico; Compraventa tradicional; Diferentes regulaciones actuales; Importante apertura del mercado operable para Abogados; Reglas de usos y costumbres imponibles en la comunidad comercial loca, regional; Cámaras de Comercio locales. Importancia actual.

CRONOGRAMA

En subsede Bella Vista: se realizarán los 31 de marzo; y 14 y 21 de abril próximo, en el horario de 17 a 21 horas.

En la sede central de la ciudad de Corrientes, ubicada por la calle Tucumán 570: 1, 15 y 22 de abril próximo; también en el horario de 17 a 21.

La inversión del curso completo es de 500 pesos; por módulo, $150 cada uno.

PÚBLICO DESTINATARIO

El curso está destinado a los profesionales del Derecho, Magistrados, Funcionarios y Empleados del poder Judicial; así como también profesionales de Ciencias Económicas, Contadores, Licenciados y Administradores de Empresas.

También está destinado a Escribanos, profesionales y empleados de la Inspección General de Personas Jurídicas; Docentes y todo profesional interesado en la especialidad societaria; además a los estudiantes avanzados de Derecho, Ciencias Económicas y Escribanía.

 

ORGANIZACIÓN

El curso está organizado por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, Comisiones de Postgrado e Instituto de Derecho Comercial; Colegio de Abogados, delegación subsede Bella Vista.

Mayor información se podrá obtener en la sede central del Colegio, por calle Tucumán 570 de la ciudad de Corrientes; al teléfono 0379-4427674. Celular: 03794660601. Mail: colegiocapitalgmail.com

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot