cabezal
institucional

COLEGIO DE ABOGADOS DE CORRIENTES

La Provincia de Corrientes Obtuvo la Vicepresidencia 3ra.
en la Federación Argentina de Colegios de Abogados

La doctora María de Luján Molina será la representante que ocupará ese alto cargo. El pasado viernes 04 de diciembre en la sede de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), se realizó la IV y última Junta de Gobierno del año 2015 y en la misma ocasión se celebró la Asamblea Anual Ordinaria y de renovación de autoridades de dicha entidad.

Tanto la Junta de Gobierno como la Asamblea estuvo presidida por el doctor Ricardo de Felipe quien culminaba su segundo mandato de gestión. En la reunión se dio tratamiento a distintos temas que son del interés de la abogacía nacional, leyéndose los informes de Presidencia, de Secretaría y Tesorería como también de las distintas Comisiones, abordándose diversos temas referidos a problemáticas concernientes al ámbito de Colegios del interior.

Con la participación y apoyo de los cinco Colegio de Corrientes, la provincia estuvo representada en la IV Junta de Gobierno, interviniendo luego en el acto asambleario de renovación de autoridades, para lo que se consensuó la presentación de una lista única que resultó en definitiva convalidada por la Asamblea, quien consagró a sus nuevas autoridades para el período 2015-2017, conformando la Mesa Directiva de la siguiente manera:

PRESIDENTE:
MASSOT, Eduardo (C.A. Santa Fe)

VICEPRESIDENTE 1º:
SALAS, Gerardo (C.A. B. Blanca)

VICE PRESIDENTE 2°:
TEJERINA, Alejandro (C.A. Córdoba)

VICE PRESIDENTE 3°:
MOLINA, María de Lujan (C.A. Corrientes)

SECRETARIO:
ORGAMBIDE, Santiago (C.A. Ciudad. Bs. As.)

PROSECRETARIO:
COLIQUEO, Adriana (C.A. Avellaneda-Lanús)

PROSECRETARIO:
PEREZ, Ramón (C. A. Trenque lauquen)

TESORERO:
PANERO, Javier (C.A. San Francisco)

PROTESORERO:
LIZZI, Marcelo (C.A. Alto Valle Oeste)

VOCALES:
1.-GIMENEZ, Francisco (C.A. Rio Grande)
2.-BUSTAMANTE, Antonio (C.A. Tucumán)
3.-SOBRINO, Diego (C.A. Villa  María)
4.-CONTI, Humberto (C. A. San Juan)
5.-AVALLE, Sergio (C. A. Junín)
6.-CARLINI, Gabriel (C.A. Venado Tuerto)

VOCALES SUPLENTES:
1.-SCARPA. Marcelo (C.A. San Isidro)
2.-LUJAN, Hugo (C.A. Mendoza)
3.-IÑIGUEZ, Marcelo (C.A. Neuquén)

REVISORES DE CUENTAS:
1.- SANCHEZ, José (Consejo. A. Resistencia)
2.- ZURUETA, Fernando (. C.A. Jujuy)
3.- DEMITRIOU, Nicolás (C.A. C. Rivadavia)

 

 

La Provincia obtiene así un importante reconocimiento al pasar a ocupar un lugar destacado en el seno de la Federación que nuclea a la abogacía del país, delegándose en la Dra. María de Lujan “Marisol” Molina, la representación provincial, promoviéndosela del cargo de Vocal Titular 1ra. que ocupaba, al de Vice Presidente 3ra.

Al respecto, el Presidente del Colegio de la 1ra. Circunscripción de Corrientes, Dr. Ricardo Manuel Villar, consideró que este hecho marca un hito desde que se conformaron los Colegios Públicos en el ámbito provincial, por Decreto Ley Nº 119/01, al ocuparse un cargo de significación y relevancia en el seno de la F.A.C.A y que ello es mérito de los cinco colegios que han trabajado unidos, respaldando la gestión de la Dra. Molina, propiciando la unificación de las listas presentadas con el propósito además de que Corrientes sea reconocida a través de una designación como la obtenida y con el compromiso de trabajar en defensa del ejercicio profesional y por la justicia, como lo han hecho destacados dirigentes de la talla de los Dres. Jorge Benchetrit Medina, Porfirio Aquino, Nasif MIquel Seba, entre otros del orden provincial que representaron a la provincia ante la F.A.C.A.. .

La Delegación correntina que asistió IV Junta de Gobierno y Asamblea de la F.A.C.A. por el Dr. JOSE OMAR CASERÉ - Colegio Público de Abogados de la Segunda Circunscripción- Goya; Dr. JOSE LUIS GELMI BERECOECHEA - Colegio Público de Abogados de la Tercera Circunscripción -  Curuzú Cuatiá; Dr. EDUARDO LUIS IZTUETA MORZONE -  Colegio Público de Abogados de la Cuarta Circunscripción - Paso de los Libres; Dr. RICARDO MANUEL VILLAR y Dra. LILIAN SAWOCZKA - Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción- Corrientes; Dr. RAMON ALBERTO RIOS, ex Presidente del Colegio, ex Revisor de Cuentas de FACA, ex Presidente y actual tesorero de FACA NEA; en tanto que el Colegio de la Quinta Circunscripción de Santo Tomé acompañó enviando su representación y aval a la lista que consagró en la Presidencia de F.A.C.A al Dr. Eduardo MASSOT.

 

 

Si ud. desea darse de baja de nuestra lista de e-mails y no recibir más
información escriba a este mail con el asunto remover complotestudio@gmail.com
  logo complot